SE ENTREGARON LOS PREMIOS A LAS ESCUELAS GANADORAS

ESCUELAS DE MASCHWITZ SE QUEDARON CON MAS PREMIOS EN EL IMPORTANTE CONCURSO AMBIENTALISTA LLEVADA ADELANTE POR EL MUNICIPIO, SOLO UNA ESCUELA DE GARÍN ESTUVO ENTRE LAS PREMIADAS.

Llego a su finalización una nueva edición de un programa ambiental que lleva adelante el municipio de Escobar, donde se involucra a escuelas de todo el distrito, para concientizar sobre el reciclaje, y se premio a la escuela ganadora en un evento en nuestra ciudad.

Entrega de premios en la Secundaria N° 8

El pasado jueves en horas de la mañana, en la Escuela Secundaria N°8 de Garín, ubicada en la calle Salta e Islas Malvias, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de cierre del concurso Escuelas por el Medio Ambiente y entregó los premios a los establecimientos educativos que resultaron ganadores.

La iniciativa del Municipio contó con la participación de más de 70.000 estudiantes de 140 instituciones públicas y privadas de todo el distrito -el doble que la edición 2018- y gracias a la tarea de la comunidad educativa se reciclaron más de 12.000 kilos de papel y 5.000 de plástico.

“Este tipo de políticas no sólo genera una gran conciencia ambiental sino también la cooperación de todos, tanto de los alumnos como de los docentes, los auxiliares y las familias, que se comprometen con la creación de un futuro mejor para las próximas generaciones. Si bien es lindo ganar, sabemos que el concurso es solo la metodología, pero la experiencia nos modifica de manera positiva a todos. Juntos estamos construyendo el Escobar Sustentable que soñamos”, expresó Sujarchuk.

En la categoría escuelas, el primer puesto lo obtuvo la Escuela Primaria Nº 12 de Ingeniero Maschwitz, y recibió un premio de 15 notebooks y una fotocopiadora, en segundo lugar, quedó la Secundaria Nº 14, también de Ingeniero Maschwitz, que obtuvo 10 notebooks y una computadora, en tanto, el tercer puesto fue para la Escuela Secundaria N°8 de Garín, que recibió cinco bicicletas, un proyector y un equipo de sonido.

Por su parte, en la categoría jardines de infantes, el primer puesto lo logró el Instituto San Antonio de Padua de Ingeniero Maschwitz, que recibió una fotocopiadora y un kit pedagógico, en el segundo lugar se ubicó el Jardín Colegio Santa María, que también obtuvo un kit pedagógico y una computadora y por último, la tercera colocación fue para el Jardín Mis Primeros Pasos, de Belén de Escobar, que recibió además del kit pedagógico, un proyector y un equipo de sonido.  

La edición 2019 de Escuelas por el Medio Ambiente, además de brindar distintas capacitaciones, incorporó una camioneta Sprinter para la recolección de los reciclados en los colegios y así fortalecer el trabajo de la Cooperativa de Reciclado 18 de Abril.

Enmarcada en el programa Escobar Sustentable, esta iniciativa tiene el objetivo de concientizar y promover el consumo responsable, la reducción, reciclaje y reutilización de los residuos sólidos urbanos, mediante el establecimiento de sistemas de separación en origen y recolección diferenciada en las escuelas.

 “La educación y la cultura por el medio ambiente, además de promover el cuidado de los espacios públicos y de todo el planeta, son generadores de trabajo porque favorecen un modelo económico circular. Es interesante que los jóvenes comprendan las necesidades de nuestro pueblo y trabajen en este sentido para concientizar a la comunidad, incluso a los más grandes. También destaco la tarea de los docentes, que afrontando problemas salariales y dificultades edilicias, no dejan de tener una enorme vocación de servicio para educar de la mejor manera a nuestros chicos”, finalizó el jefe comunal.

Es importante que las entidades de la ciudad se comprometan un poco mas, en la edición del año que viene, para poder lograr un mejor resultado, no solo por los importantes premios, sino y quizás lo mas importante, sembrar en los alumnos de todos los niveles y sobre todo a los mas pequeños, lo importante del cuidado del planeta.