MERECIDO RECONOCIMIENTO A DOCENTES GARINENSES Y DEL DISTRITO.

CON EL FIN DE RECONOCER LA TRAYECTORIA DE DOCENTES DEL DISTRITO, SE LLEVO A CABO UN EVENTO EN EL TEATRO SEMINARI, PARA DESTACAR A 60 DOCENTES.

Hace unos días atrás se llevó a cabo un evento en el teatro municipal, donde se reconoció la trayectoria de docentes de todo el distrito, en donde muchas fueron de nuestra ciudad, quienes recibieron el merecido reconocimiento del municipio.

El pasado martes 15 desde las 17:30 horas, en las instalaciones del teatro municipal Seminari, y en el marco del 60° Aniversario de Escobar, se llevó a cabo un acto de reconocimiento a 60 docentes con más de 25 años de carrera en la educación, de los cuales  15 son de la ciudad de Garín, de las diferentes escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Durante el encuentro, se realizó un homenaje especial por la trayectoria de dos queridos docentes escobarenses ya fallecidos: Daniel Cormick, maestro de la Escuela Secundaria Nº 1 de Garín, reconocido por su defensa a la educación pública y su proyecto de implementar jardines maternales en las escuelas secundarias; e Ivonne Angélica Costa de Márquez, conocida por todos como Beba, quien desde muy joven dio clases gratuitas de música en el Instituto General Belgrano y durante décadas trabajó también en colegios públicos de Escobar.

También, por su trabajo articulado y comprometido con la educación de Escobar, se destacó la tarea de la inspectora distrital Patricia Froy, la representante de Inspección de Enseñanza de Gestión Privada y directora del Colegio Estrada, Sabrina Lalli, y del equipo de inspectores de enseñanza de gestión pública y privada del partido de Escobar. Por último, se hizo una mención especial por sus 30 años de trayectoria a la docente y directora general de Educación de Escobar, Diana Luz Yacuzzi, y a la docente y directora de la Escuela Primaria N° 5 de Garín, Elizabeth Forestieri.

Este es un justo reconocimiento a la trayectoria de los docentes que formaron generaciones y generaciones de Garín y de todo el distrito, en el evento el intendente municipal decía “ Estamos a días de elegir el modelo de país que queremos y sin duda, debemos optar por uno en el cual el reconocimiento a los docentes no sea solamente simbólico, sino que implique escuelas en condiciones para toda la comunidad y salarios dignos.”

En un teatro repleto de docentes familiares y amigos Quienes no quisieron estar ausente en este merecido reconocimiento “En ese sentido, nuestra gestión ha dado muestras del compromiso con la educación con la mejora de nuestros Centros de Desarrollo Infantil, la creación de los cuatro jardines municipales, la llegada del primer colegio preuniversitario de la UBA en la Provincia y la consolidación del Polo de Educación Superior, entre otros.” Agregaba el jefe comunal. 

Las y los docentes reconocidos de nuestra ciudad son;

1. Aguilera, Rosana (Escuela Técnica N° 4)

2. Casale, Mónica (Cristo Rey)

3. Ciccia, María Laura ( Escuela Secundaria N° 23)

4. Conradi, Norma Alicia ( Jardín Cristo Rey)

5. Cuevas, Inés (Escuela Primaria N° 9)

6. D’Ortona, Sandra (Escuela Secundaria N° 1)

7. Esquivel, Daniel (Cristo Rey)

8. Forestieri, Elizabeth ( Escuela Primaria N° 5)

9. Gutiérrez, Antonio ( Escuela Técnica N° 4)

10. Lago, Gustavo Adrián (Cristo Rey)

11. Laza, Miriam ( Escuela  Secundaria N° 23)

12. Pla, María Teresa ( Escuela Secundaria.N° 23)

13. Reynoso, Mónica ( Escuela Secundaria N° 11)

14. Silva, Ana Patricia ( Escuela Técnica N° 2)

15. Silva, Leticia ( Escuela Secundaria N° 11)

Por su parte, el secretario de Gobierno de Escobar, Javier Rehl, expresó: “Nosotros cuando llegamos al gobierno municipal planteamos que la educación era un compromiso ineludible. Creo que después de cuatro años la gestión de Ariel Sujarchuk ha dado muestras suficientes de que la educación es uno de los ejes más importantes que tenemos. De hecho, no existía un área vinculada a la educación que pueda articular desde el municipio con todos los actores, y hoy estamos felices porque compartimos y organizamos junto a la inspectora distrital, directores y docentes, desde las fiestas patrias hasta eventos de reconocimiento como este, que son una caricia al alma”.