GATO RESCATADO

LUEGO DE VARIOS HORAS DE ESPERA, EN LO MAS ALTO DE UN POSTE DEL TENDIDO ELÉCTRICO, FUE RESCATADO UN GATITO POR LOS BOMBEROS DE GARÍN.

Hace unos días atrás, sucedió un hecho que movilizo a muchos vecinos por las redes sociales, al enterarse en el peligro que se encontraba un gato en uno de los barrios y solicitaban la presencia de alguien que lo rescate.

El Bombero rescatando al gatito.

El pasado viernes al medio día, en la calle Libertad entre Beliera y Olivera Cesar, un gato blanco de gran porte se subió a un poste del tendido eléctrico, de alrededor de 6 metros, que habría sido corrido por un perro, y termino en ese lugar.

Los vecinos viendo esta situación y escuchar el maullido del felino, en la cima del poste, y con miedo que caiga y pegar contra el muro de una vivienda, comenzaron a expresarse y pedir ayuda en las redes sociales.

Vecinos nos comentaron que se comunicaron con Defensa Civil para que envíen personal para que rescaten al animal, desde donde fueron muy mal atendidos, según nos comento una vecina » Bomberos me atendió muy bien y me explicó que no puede arriesgar una persona si hay cables de Electricidad y edenor también, me atendió bien, los dos me dijeron que corresponde a defensa Civil, pero cuando me comunique con defensa civil me atendió un hombre muy mal educado, quien me decía que a ellos no les corresponde y ne dejo con la palabra en la boca y me corto»

Pero como siempre al lugar acudió una dotación del cuartel de Bomberos del barrio 24 de febrero de Garín, quienes llegaron en una dotación a cargo del principal Facio y la Bombera Quiroga.

Los servidores públicos intentaron llegar al animal con una escalera doble, pero no alcanzo, por lo que le adosaron un trapo en la punta de una de las lanzas de los bomberos, para que el gato se agarre.

El gato comenzo a caminar por el cable de media tencion, y en un momento se arroja con las patas abierta, practicamente volando cayo en un jardin de una vivienda del lugar, que gracias al cesped amortigua la caida del felino, el que salio ileso y corrio con destino incierto, pero lo principal que esta bien.

Queremos destacar la preocupacion de los vecinos que en minutos se movilisaron por las redes para salvar la vida del gato y por sobre todas las cosas a los Bomberos de Garin por su respuesta y a la Gente de Defensa Civil, mejor dicho al que recibe los llamados mas educacion pata con los vecinos que llaman para ser asistidos por ese servicio de emergencia.