PRENDIERON FUEGO DENTRO DEL EDIFICIO ABANDONADO DE LA SECUNDARIA 11

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA GARINENSE ESTA MUY INDIGNADA Y PREOCUPADA POR LOS HECHOS VANDALICOS AL QUE SIGUE SIENDO BLANCO EL EDIFICIO ABANDONADO DEL COLEGIO.

Hace unos días atrás, la comunidad educativa de una de las escuelas secundarias de nuestra ciudad, volvieron a ser victimas del vandalismo, ya que prendieron fuego en un sector del edificio en construcción.

Los Bomberos en el edificio abandonado.

La lamentablemente tenemos que volver a referirnos al edificio abandonado de la escuela secundaria N° 11 «Carlos Fuentealba», ubicado en la calle Buen Ayre y 18 de julio del barrio La Loma, la que se encuentra abandonada desde hace años y en un deterioro constante por el paso del tiempo y a esto le tenemos que sumar el vandalismo de los seres humanos.

La comunidad educativa del colegio, se volvió a ver afectada por un hecho totalmente irracional y de vandalismo, con el incendio dentro del edificio abandonado de la secundaria 11, donde se prendió fuego un sector, aparentemente fue intencional.

Los Alumnos, Centro de Estudiantes, docentes, auxiliares, padres y la comunidad entera se canso de solicitar que se termine el edificio, edificio abandonado y en decadencia, el que fue usurpado y habitado por personas de desconocido origen, se robaron instalaciones, chapas, y hasta se observo el cultivo de marihuana en una de los sectores destinados a aulas.

Y no solo eso, los vecinos denunciaron muchos hechos delictivos, que son propensos en el sector donde esta emplazado el edificio por el abandono del lugar y se hablo hasta el intento de ingresar a una joven al predio, por la fuerza, con claros fines de llevar a cabo algún hecho delictivo.

Esto ultimo es increíble, pero no se sabe cual fue la intención de los que prendieron fuego dentro del edificio, por lo que se llamo a los Bomberos que Garín, quienes acudieron de inmediato y se hicieron cargo de la situación y sofocaron el fuego.

Esperemos que esta sea la ultima agresión hacia el edificio de la secundaria, la escuela de nuestros joven, que por desgracia algunos gobernantes no les interesa, pero en esta nueva transición de gobierno provincial y nacional, la esperanza de la comunidad educativa de esta escuela se renueva y esperan se concluya con el edificio del colegio.

Desde este medio estuvimos desde un primer momento y estaremos con la comunidad educativa de la secundaria 11, por lo que seguiremos insistiendo para que las autoridades se den cuenta de lo importante que es terminar esta IMPORTANTE obra para la educación de los jóvenes, no solo del barrio La Loma, sino de todo Garín.