JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES

SE LLEVO A CABO LA SESIÓN PREPARATORIA DONDE ASUMIERON LOS NUEVOS EDILES EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE ESCOBAR, CUYO PRESIDENTE SERA EL CONCEJAL GARINENSE LUIS CARRANZA.

En el recinto del HCD y con la presencia del jefe comunal, asumieron los nuevos concejales electos en las ultimas elecciones, donde cuatro de los elegidos solicitaron licencia porque formaran parre de la nueva gestión del Intendente, la cámara legislativa estará presidida por un legendario legislador.

Los 24 concejales escobarenses

En la noche del lunes se llevo a cabo el acto de jura de los 8 concejales oficialistas, de los cuales 4 pidieron licencia porque formaran parte de la gestión que viene, y los 4 de la oposición que fueron elegidos por la comunidad escobarense en las pasadas elecciones.

La sesión preparatoria dio inicio cerca de las 20:30 hs, y como se acostumbra, se elije al presidente provisorio, en este caso fue Jorge Frazzeta, al edil de mayor edad, mientras que Yanina Sotelo fue la Secretaria provisional del ente legislativo.

Como lo indica el protocolo se eligió a los concejales que formaron la comisión de honor para recibir al Intendente Sujarchuk, para luego, con la presencia del jefe comunal, dar inicio a la ceremonia de jura de los doce ediles.

Ya con los responsables de la Camara, comenzo el desfile de los concejales que tendran un mandato por 4 años y fueron por el Frente de Todos: Carlos “Beto” Ramil, Verónica Sabena, Jorge Frazzetta, Yanina Sotelo, Matías Peralta, Daniel Ciaccia, Adriana Díaz y María Apes, la que renovo su mandato.

De los que juraron por el oficialismo, tres pidieron licencia: Ramil para seguir en la secretaría general del Municipio, Sabena para hacer lo propio en la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y Apes para hacerse cargo de la Unidad de Gestión Comunitaria del barrio Amancay, en Maquinista Savio, mientras que Carlos Toledo estara al frente de Defensa Civil.

En reemplazo de los licenciados asumieron los concejales suplentes: Delia Gutiérrez, Leandro Vergottini, Silvia Riedel y Marcos Tiburzi, de esta forma, el bloque oficialista queda conformado con 15 ediles, presidido por Nicolas Serruya reemplazando a la saviense Patricia de la Cruz.

Mientras que por la oposición, asumieron los concejales: Esteban Colley, quien renovó su mandato; Yésica Avejera, Gabriel Domínguez Vence y Claudia Rognone y de esta forma la bancada opositora queda integrada por 7 concejales, mientras que la concejal Carina Chmit y el concejal Diego Castagnaro, electos en 2017, hicieron bloques unipersonales, ambos ex integrantes del bloque de Cambiemos.

Luego de la Jura de todos los concejales electos, se procedió a la elección del Presidente del Cuerpo, cuya responsabilidad cayo sobre el concejal massista y garinense Luis Carranza, quien ostenta un record de continuidad en la Camara legislativa local, ya que va por su sexto mandato consecutivo, en la secretaria del HCD fue elegido el ex concejal saviense Hugo Cantero, también un legendario político de la ciudad vecina.

Al dirigirse a los presentes, el Presidente del Legislativo Municipal, no dejo de destacar el apoyo de su familia y al Intendente Ariel Sujarchuk, a quien nombro como Amigo y compañero dedicándole estas palabras “Ariel Sujarchuk es un dirigente político sin techo, ha transformado el Partido de Escobar como nunca antes un Intendente lo había realizado. Nuestro Jefe Comunal tuvo una primera gestión basada en la capacidad, la honestidad y el trabajo. Estamos seguros de que, con Alberto Fernández en la Presidencia de la Nación y con Axel Kicillof en la Gobernación, esta segunda gestión va a ser la mejor de la historia y que Escobar será uno de los municipios de la Provincia de Buenos Aires con mejor calidad de vida”

“Quiero agradecer a mi familia y a las concejalas y los concejales que integran este Concejo por haberme dado esta responsabilidad. Gracias a la militancia del Frente de Todos y, en particular a los compañeros del Frente Renovador, mi partido político, que a nivel nacional conduce Sergio Massa y que en el orden local está incondicionalmente alineado con el intendente Ariel Sujarchuk. Por último, quiero reconocer públicamente al compañero Pablo Ramos por la gran gestión que llevó adelante al frente de este Cuerpo Legislativo. Tomamos la posta con todas las ganas y con la vocación de aprender todos los días. En este Concejo Deliberante hay paridad de género tanto en las Comisiones internas de trabajo como en la mesa directiva, que está integrada por representantes de los tres principales partidos políticos”, culminó Carranza.

Por su parte, el intendente municipal, Ariel Sujarchuk, señaló: “Necesitamos comprometernos a dialogar siempre, a entendernos más allá de nuestros pensamientos e ideales, ya que, en cada decisión que tomemos, está en juego el futuro de nuestro pueblo escobarense. Por eso, es nuestra responsabilidad trabajar en conjunto con todos los sectores, para poder delinear las mejores propuestas para nuestro pueblo. Les deseo el mejor año legislativo, impulsando proyectos que eleven la calidad de vida de todos los vecinos de nuestro partido. Como desde el primer día de mi mandato, me comprometo en seguir trabajando de manera articulada, escuchando a todos y generando consensos de mayoría que consoliden la transformación de nuestro municipio”.

En el marco de asunciones y juras, el próximo viernes por la tarde en el predio floral de escobar, estará jurando y asumiendo su segunda gestión el Intendente Ariel Sujarchuk.