BANDERAZO NACIONAL EN DEFENSA DEL AGUA

DESDE LA PROVINCIA DE MENDOZA, LOS MANIFESTANTES QUE ESTÁN EN CONTRA DE LA REFORMA DE LA LEY 7722, QUE HABILITA A LAS MINERAS A USAR CIANURO Y ÁCIDO SULFÚRICO

Si bien en este medio, nos dedicamos mas a lo local, pero no queremos dejar pasar la problemática ambiental que nos afectara tarde o temprano si no hacemos nada, por lo que nos hacemos eco de lo que pasa en Mendoza.

Desde este medio somos ultra defensores del medio ambiente y por eso no queremos dejar de pasar lo que sucede en Mendoza, San Juan y otras provincias con las mineras, por lo que repudiamos enérgicamente lo que están haciendo con el agua en esos lugares.

La gota que rebalso el vaso fue lo que sucede en Mendoza, donde aprobaron una reforma de ley donde el Gobierno, con Rodolfo Suarez al frente, modificó la #Ley7722 que protegía este bien común, permitiendo ahora el uso de contaminantes en la actividad minera como el cianuro o el ácido sulfúrico, que destruye el medio ambiente y peligra el agua en esa provincia.

A modo de protesta y en defensa del medio ambiente, los mendocinos comenzaron la lucha de que no se permita el uso de estos contaminantes, por lo que llevan diferentes actividades y marcha en protesta.

Una de las actividades que propone el pueblo mendocino es un banderazo en todo el pais, al que no tenemos que estar ajenos, porque esta contaminación y destrucción del planeta nos toca a todos.

La convocatoria la realizaron vecinos, asambleístas y agricultores de San Carlos de Mendoza para el próximo 39 de diciembre a las 19 hs. “en cada pueblo o ciudad, reuniéndonos al costado de las rutas o en las plazas y pidiendo a quienes nos puedan ir que suban un video o una foto desde el lugar donde estén” solicitaban.

“Desde San Carlos, en Mendoza, convocamos a las distintas provincias de nuestro país a acompañarnos en la defensa del agua, que es el agua de cada uno y una. El Gobierno, con Rodolfo Suarez al frente, modificó la #Ley7722 que protegía este bien común, permitiendo ahora el uso de contaminantes en la actividad minera como el cianuro o el ácido sulfúrico. Como pueblo mendocino realizamos días atrás una masiva marcha, durante 24 horas, para reclamar contra las modificaciones de la 7722. La marcha más grande de la historia de Mendoza expresó, una vez más, que no hay consenso, que no existe licencia social. Sin embargo, Suarez hizo caso omiso y pasó por arriba de los mendocinos y mendocinas”, apuntaron.

Los organizadores invitaron a usar los hashtag #ArgentinaUnidaPorElAgua #ElAguaDeMendozaNoSeNegocia.

“Llenemos las calles y las redes sociales, unamos Argentina en defensa del agua. Seguí las consignas, organízate, compartí, difundí, participá. Hagamos visible esta lucha hasta recuperar la 7722. Exijamos que el Gobierno Nacional y Provincial escuchen al pueblo. ¡No a la megaminería contaminante! ¡El agua de Mendoza no se negocia!”, concluyeron.

Si bien el Gobernador de Mendoza dijo que no reglamentaria la reforma de la ley, pero la marcha sigue en pie, porque no se veto la reforma, que es lo que solicitan los ciudadanos mendocinos y de todo el país.