SIGUEN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE ARROYOS Y ZANJAS EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

SE LLEVARON A CABO LA LIMPIEZA DEL CAUSE DE AGUA DE UNO DE LOS ARROYOS QUE CRUZA POR LA CIUDAD, COMO ASÍ TAMBIÉN LA LIMPIEZA DE ZANJAS EN DIFERENTES CALLES.

En diferentes puntos del distrito, la Municipalidad de Escobar sigue adelante con las tareas de limpieza y desmalezamiento en arroyos y zanjas, con el objetivo de optimizar las vías de escurrimiento hidráulico y así evitar anegaciones en las calles. 

Foto de archivo, camión Vector

En nuestra ciduad, se limpiaron y se desmalezaron más de 800 metros lineales del arroyo Bedoya entre Aranzazu y Montevideo. Dichas reformas mejoraron sustancialmente las vías de escurrimiento de los barrios Bedoya y Garín Oeste.

Tambien cabe destacar que se llevaron a cabo diferentes trabajos de limpieza en bocas de tormentas de la localidad, entre las que se encuentra la ubicada en la calle Mendoza e Inocencio Arias, entre otras, por medio del camion Vactor que es especifico para la limpieza de estos lugares.

Además, en el barrio 24 de Febrero de Garín, se encuentran intervenidas las zanjas de la avenida Constituyentes entre Centenario y Juan Beliera (700 metros), que están siendo sometidas a tareas de limpieza y desmalezado. 

En el barrio El Cazador de Belén de Escobar, las cuadrillas municipales desmalezaron y retiraron los residuos del zanjón que desemboca en el arroyo Tajamar. Los trabajos ya se desarrollaron en más de 400 metros, en el tramo comprendido entre Tintoretto y Manny. 

Por último, en Ingeniero Maschwitz, en el primer día hábil del año, comenzaron los trabajos de perfilado y limpieza de zanjas sobre la calle Sarmiento. Se trata de 600 metros lineales de trabajo, cuyo tramo está delimitado por la calle Ricardo Fernández y las vías del ferrocarril Mitre.

Según informaron desde el palacio municipal, gracias a estas tareas de prevención y perfeccionamiento en el sistema hidráulico, que también se realizaron durante todo 2019 y en cada una de las localidades del distrito, no hubo anegaciones en ningún punto del partido de Escobar a pesar de las fuertes precipitaciones de los últimos días.