EL CONCEJAL CASTAGNARO PRESENTO VARIOS PROYECTOS DE ORDENANZAS

EN ESTE SENTIDO, EL CONCEJAL PRESENTO CINCO PROYECTOS DE ORDENANZAS, COMO EL DE LA ELIMINACIÓN DE LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO ENTRE OTROS.

En esta época de receso en el Legislativo municipal, uno de sus concejales entrego varios proyectos en la mesa de entrada del cuerpo colegiado, con el fin de que se trate cuando de inicio el año legislativo local.

El Concejal de Acción Comunal del Partido de Escobar, Diego Castagnaro ha presentado durante el mes de  Enero diferentes proyectos  «para mejorar la Calidad de vida  de los habitantes del Partido de Escobar» nos decía.

El primero de ellos es el de «Perros de Asistencia» los cuales son fundamentales para la interacción social de las personas con discapacidad y que facilita su desplazamiento en lugares públicos y privados.

El segundo Proyecto es para que Escobar se incluyan productos sin TACC desalactosados y sin azúcar en el programa de precios cuidados, en beneficio de los celiacos y diabeticos.

Tercero, el proyecto de Ordenanza para que se elimine la utilización  de plásticos de un solo  uso  dentro del partido  de Escobar, en beneficio del medio ambiente y al respecto el concejal nos decía » En varios municipios está avanzando la propuesta de limitar o prohibir la venta y uso de PLÁSTICOS de un solo uso. Los sorbetes, bolsas, utensilios, vasos plásticos, tienen un uso funcional de 10 a 15 minutos y demoran 1000 años en degradarse, pudiendo generar alto impacto tóxico en el medio ambiente, contaminación y muerte de animales que los ingieren. Son toneladas de residuos que con la tecnología actual NO son reciclables. Por día toman la altura del edificio Le Parc y en un par de años llegan a tener en conjunto la superficie de España. Debemos trabajar en conjunto, para dejar a nuestros hijos un planeta mejor, esta es una forma de ir en ese camino. Es por eso que al presentar el proyecto de ordenanza para prohibir los plásticos de un solo uso, queremos que Escobar lidere la lista de municipios amigos del medio ambiente, quremos destacar que contamos con el asesoramiento de las ONGs «yo amo a mí playa», «pensamiento penal», la senadora Flavia Delmonte, concejales de Mar del Plata y Pinamar»

El cuarto proyecto es para que en ámbitos públicos y privados de uso publico se aplique el Lenguaje de Señas, Pictogramas y Sistemas de Braile, para que las personas hipoacúsicas, no videntes y autistas puedan recibir un buen servicio en diferentes oficinas donde deben hacer diferentes tramites.

Y el ultimo proyecto presentado fue el de la creación de una Ventanilla única para gestión de la discapacidad, «En los últimos años se hizo mucho por el colectivo de la discapacidad, a nivel nacional, provincial y municipal.
Toda la sociedad toma conciencia de las limitaciones que algunas personas tienen y de las infinitas oportunidades que poseen si trabajamos en inclusión y con herramientas que faciliten la Equidad. Es por ello que presente un proyecto de VENTANILLA ÚNICA DE GESTIÓN DE LA DISCAPACIDAD, para evitar traslados y pérdida de tiempo en trámites burocráticos.» concluyo el concejal de Acción Comunal de Escobar.