EL BLOQUE DE CONCEJALES DE «JUNTOS POR EL CAMBIO» EN CONTRA DE UNA MEDIDA NACIONAL

LA OPOSICIÓN LOCAL, DIFUNDIÓ UN COMUNICADO DONDE EXPRESA SU PREOCUPACIÓN DE LA MEDIDA QUE LLEVARA A CABO EL GOBIERNO NACIONAL.

El bloque opositor municipal se pronuncio en contra de una de las medidas que tomaria el gobierno Nacional con respecto a la AUH, manifestando que seria contraproducente para los chicos.

Hace unos dias atras, el bloque de concejales de «Juntos por el Cambio», difundieron un comunicado en donde expresan su preocupacion por la derogacion dl requisito de presentacion del certificado de escolaridad para hacer efectivo el pago de la ayuda escolar anual que brinda ANSES.

en tal sentido expresaron » El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Escobar, presentó esta semana un proyecto de resolución que pone de manifiesto la preocupación que genera la derogación del requisito de presentación del certificado de escolaridad para hacer efectivo el pago de la Ayuda Escolar Anual que brinda el ANSES a padres o madres con hijos en edad escolar que cobren asignaciones familiares o Asignación Universal por Hijo (AUH)»

Mientras que la concejal Yesica Avejera indicó: «La eliminación de este requisito no permite contar con información sumamente importante, como es la asistencia de los chicos a la escuela. Sin la obligatoriedad de presentar el certificado de escolaridad para acceder a la Ayuda Escolar Anual, se atenta contra la educación pública y podría aumentar considerablemente la diserción escolar.»

En la misma línea, el concejal Gabriel Domínguez Y Vence, remarcó que «es muy importante saber que todo niño que accede a este beneficio asiste al colegio. Es una manera de proteger y asegurar la educación de miles de niños y niñas en todo el país».