SUJARCHUK INAUGURO EL CICLO LECTIVO 2020 EN GARÍN

EN LA ESCUELA PRIMARIA N° 19 DE GARÍN, EL JEFE COMUNAL JUNTO A FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y EDUCATIVOS, RECIENTEMENTE NOMBRADOS, DEJO INAUGURADO EL CICLO LECTIVO 2020.

Ayer comenzaron las clases en el nivel inicial y primaria, por lo que el intendente se acerco a una escuela de Garín para dejar inaugurado el ciclo lectivo 2020.

El Intendente con alumnos de la escuela 19

Dieron inicio las clases y el Jefe comunal se acerco a dos entidades del distrito, por la mañana en el Jardin de Infantes N° 902 «Florencio Molina Campos» del barrio El Cazador de Belen de Escobar, donde ecorrio las instalaciones para ver las obras que incluyeron una nueva aula, mobiliarios, la instalación definitiva de gas, reparaciones en un sector del techo y la pintura general del edificio.

Ya por la tarde, en nuestra ciudad, con un terrible calor, se acerco al colegio N° 19 «Republica del Uruguay», ubicado en la calle Montevideo y San Martin, del barrio La Madrugada, donde el Jefe comunl tambien recorio el edificio observando los trabajos que se llevaron a cabo como el cambio de cañerías en los baños del primer piso y también fue pintado tanto el interior como el exterior del colegio. Además, Sujarchuk recorrió el estudio de radio que funciona en la escuela y allí los alumnos que realizan talleres de periodismo le hicieron una breve entrevista.

En la FM de la escuela.

Acompañado por Funcionarios municipales y educativos, directivos, docentes, familias y alumnos, el intendente Ariel Sujarchuk participó de los dos actos de apertura del ciclo lectivo 2020. En primer termino se dirigio a los presentes la Directora del Establecimiento Nilda Flores quien entre otras cosas hizo un reconocimiento a Armando Lavagnino quien dono el terreno para el edificio.

Tambien destaco la colaboracion de Daniel Bufeli quien es el encargado de la UGC N° 21 «Quiero agradecer a Daniel Buffeli, que es el responsable de la UGC 21, donde yo siempre que necesito algo llamo por telefono y el esta siempre a disposicion, gracias por estar y ayudarnos siempre»

Lugo hizo uso de la palabra la flamante Inspectora Jefa Distrital Laura Vallas «Espero que tengamos todos un excelente cilo lectivo con estos vientos de esperanza, tomo las palabras del intendente, aprovechando que tenemos un Presidente Profesor, un Gobernador Profesor y un Intendente Profesor, vamos todos a apoyal la educacion publico por lo que todos estamos poniendo nuestro esfuerzo, nuestra convicion, nuestras esperanza y nuestro trabajo»

Por su parte el Jefe Comunal antes de hacer uso de la palabra, le entrego un televisor LED y banderas de flameo nacional y provincial a la Directora y esta le entrego un presente al Jefe Comunal quien luego decía «Inicia una nueva etapa y estamos muy contentos de incorporar nuevamente más chicos al sistema educativo en nuestro distrito. Este es el camino de reorganización y ampliación del sistema educativo que emprendimos, ya que al igual que nuestro presidente y gobernador, tenemos la vocación de promover la educación pública. También entendemos que todos somos parte de la comunidad educativa, y por eso tenemos que respetarnos para colaborar y potenciar la buena formación de nuestros hijos. Es muy importante que acompañemos este proyecto en cada acto e iniciativa para disfrutar del proceso que forja las costumbres de los niños y niñas, que en definitiva son el futuro de nuestro país», expresó Sujarchuk, acompañado en sendos actos por el inspector regional, Carlos Lopetegui (gestión pública); la inspectora regional Marta Francesena (gestión privada); la jefa distrital, Laura Valla; el director del Consejo Escobar de Escobar, Andrés Russo, y demás funcionarios de la comunidad educativa.

“En el marco de los 200 años de la provincia de Buenos Aires y los 199 de la Universidad de Buenos Aires, iniciamos en tiempo y forma las clases. Un hecho muy importante para la comunidad docente y para las familias, en un año que nos encuentra cargados de emociones y con buenas noticias porque el próximo lunes ya va estar inaugurado el colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo, el primero de la Universidad de Buenos Aires en la Provincia y único en la historia de nuestro distrito”, finalizó Sujarchuk.