SE ENTREGARON MAS DE 500 TARJETAS MAS VIDA

EN LA CIUDAD DE GARÍN SE LLEVO A CABO EL OPERATIVO DE ENTREGA A BENEFICIARIAS DEL PLAN PROVINCIAL, QUE VIENE A COLABORAR CON LA NECESIDAD QUE TIENEN LAS MADRES DE FAMILIAS.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo un importante operativo de entrega de tarjetas para beneficiarias de todo el distrito de un plan provincial, en la ciudad de Garín.

El pasado martes desde las 10 de la mañana, en el Microestadio de Garín se llevo a cabo la entrega de 500 tarjetas del Plan Mas Vida, para beneficiarias de las diferentes localidades del distrito.

Municipalidad de Escobar organizó el operativo de entrega de las tarjetas del Plan Más Vida a mujeres embarazadas y madres con niños en periodo de lactancia.

Estuvieron presentes en el lugar, el secretario de Gobierno, Beto Ramil, quien supervisó el operativo acompañado por la secretaria de Proyección Institucional, Gabriela Garrone, y el nuevo gerente de ANSES Escobar, Leonardo Moreno.  

«Junto al Intendente Ariel Sujarchuk venimos trabajando sin descanso para paliar las situaciones de vulnerabilidad social mediante políticas sociales de inclusión en pos de mejorar la calidad de vida de nuestras familias», expresó Carlos “Beto” Ramil.

El Plan Más Vida es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes y vínculos sociales.

La prestación del plan se hace efectiva a través de una tarjeta de débito, emitida por el Banco Provincia, que permite el acceso a alimentos fundamentales para mujeres embarazadas y niños desde su nacimiento hasta los 5 años de vida.

Asimismo, la implementación del Plan Más Vida, es otra herramienta con la que cuentan los equipos de la Secretaría de Políticas Sociales del distrito, en el abordaje diario de las distintas problemáticas de la comunidad y para trabajar en el territorio de manera articulada con las trabajadoras voluntarias vecinales.

en dialogo con Gabriela Garrone «es un beneficio mas que tienen sumado a todo lo que vienen llevando a cabo el gobierno Nacional y Provincial, y llevando adelante una vez mas este trabajo en un conjunto con un equipo de trabajo que me acompaña, que de verdad trabaja con compromiso y con vocación»

Y concluyo «teniendo en cuenta que hay un nuevo jefe de ANSES, que trabaja de puertas abiertas, que no solo trabaja en su oficina, sino también sale a la calle, hoy acá hay un representante de ANSES que esta asesorando a la gente y dando turnos»