Se incauta una plantación de 53 kilos de marihuana tras perseguir a dos hombres que violaban la cuarentena en Ingeniero Maschwitz.

En la madrugada del viernes, en los habituales operativos de cumplimiento de la cuarentena, efectivos de la Comisaría de Ingeniero Maschwitz incautaron una plantación de 53 kilos de marihuana luego de perseguir y detener a dos hombres que transitaban por las calles de la localidad en clara violación al aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional debido a la pandemia mundial de coronavirus.

Una de las plantas de marihuana incautada

Hace unos días atrás, alrededor de las 2.30 AM, en la esquina de Gorriti y Almafuerte, la Policía detectó a dos varones, de 46 y 33 años, a bordo de una motocicleta, que no respondieron a la voz de alto y se dieron a la fuga. Se inició así una persecución hasta una vivienda de Lambaré y Luisa Galli, donde ambos individuos se escondieron tras descartar una pistola calibre 22 y el vehículo.

Arma secuestrada.

Al ingresar al domicilio, los agentes encontraron en los fondos de la propiedad unas 15 plantas de marihuanas de gran porte por un pesaje total de 53 kilos. Secuestrados los arbustos, los hombres quedaron aprehendidos, a disposición de la Justicia por tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad e infracción a la ley 23.737.

Moto en que se movilizaban los delincuentes