MARCADA IRRESPONSABILIDAD EMPRESARIAL.

CLAUSURA PREVENTIVA DEL SUPERMERCADO YAGUAR POR NO CUMPLIR CON PROTOCOLOS DE SEGURIDAD CONTRA EL COVID-19, YA QUE DOS EMPLEADOS PRESENTABAN SÍNTOMAS Y NO DIERON AVISO A LAS AUTORIDADES.

Ayer se activo el protocolo de coronavirus en uno de los hipermercados mayoristas de la ciudad, por dos posibles casos de coronavirus, el que permaneció abierto y atendiendo luego que dos de sus empleados tenían síntomas del covid-19.

Clausura de Yaguar

En la tarde de ayer, dos empleados del Suoermercado Mayorista Yaguar de la ciudad de Garín ubicado en la calle De Las Artes y colectora Oeste, presentaban síntomas del coronavirus, por lo que se los tuvo que trasladar en ambulancia hasta un centro asistencial y no se dio a conocer de los casos a las autoridades, una clara irresponsabilidad de la empresa Yaguar, y esto es mas grave, ya que siguieron atendiendo sin llevar adelante el protocolo en estos casos.

En el marco de las inspecciones diarias que realiza la Municipalidad, se labró un acta de contravención y se determinó la clausura preventiva de las instalaciones del supermercado mayorista Yaguar, ubicado en Garín, debido a que no activó los protocolos de seguridad, desinfección e higiene previstos para enfrentar la pandemia de Covid-19.

El mayorista cerrado.

El motivo específico por el cual se aplicó esta medida responde a que dos empleados se presentaron a trabajar en el establecimiento con estado febril y síntomas compatibles con el coronavirus, lo que obligó a trasladarlos a ambos en ambulancia.

No obstante esta situación, la empresa no dio aviso a ninguna autoridad sanitaria local y la sucursal continuó con su actividad normal, sin aplicarse las medidas y los protocolos correspondientes para estos casos, poniendo en riesgo la salud de todos los empleados y de los eventuales clientes.

La situación que atravesamos por esta pandemia mundial es muy delicada y debemos cuidarnos entre todos. Más aún cuando tenemos a cargo espacios de numerosa concurrencia que pueden ser foco de contagio masivo. Pero en los casos que lamentablemente se infrinjan las leyes, el Municipio estará presente para sancionar estos actos irresponsables y preservar la vida de todos los vecinos» expresaban fuentes allegadas al municipio.