PREOCUPADOS POR FALTA DE SEGURIDAD EN SUS LUGARES DE TRABAJOS

PERSONAL DE LA CLÍNICA SAN CARLOS DE MAQUINISTA SAVIO, DENUNCIAN LA FALTA DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PARA NO CONTAGIARSE DEL COVID-19

FOTO: Savio Conectado

Personal e internados de una de las clínicas privadas del distrito están muy preocupados, ya que acusan a las autoridades del mismo que no se toman las medidas de seguridad para no contagiarse del coronavirus.

Según fuentes desde adentro de la clínica, el personal profesional y no profesional de la Clinica San Carlos de Maquinista Savio, están mas que preocupados por la situación que están viviendo por estos días, después de la confirmación de los dos médicos contagiados por el covid-19 en la clinica.

Según personas que trabajan en la clínica, habrían dos casos mas de médicos contagiados a los dos ya confirmados oficialmente, la denuncia del resto del plantel profesional que no les quieren hacer el hisopado a todo el personal y solo se lo van a realizar a los que trabajan en terapia intensiva.

«No les dan nada de protección ni barbijos, ni guantes nada mi hermano vive con mí papa que tiene époc, presión alta sobrepeso, y mí hermano no sabe si tiene o no el virus» nos comentaba muy desesperada un familiar de uno de los trabajadores de la Clínica.

El reclamo es tajante, quieren que les den los elementos para trabajar tranquilos y que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que los propietarios de la Clínica no se hacen cargo de la situación.

Por estas horas, los trabajadores de la salud están planeando salir a la ruta 26 para hacer visible la terrible y peligrosa situación que están viviendo y por sobre todo que les hagan el hisopado para saber si están contagiados o no y de esta forma poder seguir trabajando tranquilos.

«Te comento ni siquiera fueron a desinfectar el lugar, desde el día jueves que se sabe que había médicos infectados se hicieron reuniones entre todos los trabajadores, pero a ellos (los dueños) no les importa sus empleados» nos decía otro allegado a la clínica.

Este medio tuvo acceso a un audio interno entre los trabajadores que entre otras cosas decía «Así no se puede trabajar chicos, se les fue todo de las manos en el tercero, bajaron a una señora del tercero con los síntomas y ahora en la misma habitación, tienen los síntomas y no quieren hacer hisopados a nadie» y seguía diciendo «acá estamos todos expuestos, no hay nada, no hay alcohol en gel, no hay lavandina, no nos dan los camisolines y si no rompíamos los hue… por los barbijos no nos daban nada»