23 INFECTADOS EN LA CLÍNICA SAN CARLOS

LUEGO DE LO SUCEDIDO EN LA CLÍNICA PRIVADA, EL MUNICIPIO FIRMO EL TRASPASO DE LA MISMA A LA ÓRBITA MUNICIPAL Y SE HIZO TOMA DE POSESIÓN DE LA MISMA.

Hace unos días atrás, lamentablemente se aumentaron los contagios de covir-19 en el distrito, ya que la mayoría de los contagiados se llevo a cabo en una clínica privada, se decidió clausurarla y acelerar los pasos para el traspaso de la misma a la órbita municipal.

El Intendente y la responsable del PAMI en el lugar.

Lamentablemente esta historia comienza el pasado 22 de abril, cuando dos profesionales dela salud se contagiaron de coronavirus en la Clínica San Carlos de Maquinista Savio.

Luego de unos días, personal de la clínica comenzaron a denunciar que no se les entregaba elementos de prevención contra el virus a la hora de trabajar en el lugar y estar en contacto con los contagiados de la clínica.

A todo esto, los empleados salieron a la calle a manifestar su preocupación, en la ruta 26 frente a la clínica, por la poca respuesta de los dueños de la clínica, quienes no querían hacerles los hisopados a los trabajadores del lugar y obviamente los trabajadores querían sentirse tranquilos para seguir trabajando.

Después de todo esto pasaron diferentes cosas, como la renuncia de algunos enfermeros, cierre del comedor y la suspensión de las visitas a los internados en el nosocomio, algo mas que llamo la atención.

A todo esto el pasado viernes 24, pasadas las 17 hs. se dio a conocer la nueva nomina de contagiados en el distrito, once nuevos casos, de los cuales ocho eran trabajadores e internados de la clínica San Carlos, por lo que el municipio decidió una clausura preventiva.

Pero esto no quedo acá, ya que a las 19 hs. del mismo dia, se dio a conocer la lamentablemente la noticia de que eran 23 los contagiados en la clínica entre trabajadores e internados, al mismo momento se difundía un video filmado por el hijo de uno de los internados, con imágenes que mostraban en las pésimas condiciones que se encontraban los abuelos en esa nefasta clínica.

Debido a todo lo sucedido, el municipio y el Pami, deciden que se firme la documentación del traspaso de la clínica al municipio y la toma de posesión todo en la misma tarde noche.

Cabe recordar que desde hace unos meses, el municipio anuncio la adquisición de esta clínica, pero debido a las maniobras de los dueños, hasta ahora, la firma del traspaso se fue dilatando hasta llegar este momento.

Esa noche de viernes, decenas de Ambulancias formaban una larga fila de luces por el inicio del operativo de derivación de los afectados, un total de 27 personas, en diferentes hospitales y clínicas estatales y privadas respectivamente.