ESCOBAR DESPIDIÓ CON HONDO PESAR A SU HEROÍNA

DESDE EL MUNICIPIO HASTA VECINOS QUE SE EXPRESARON EN LAS REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DIERON EL ULTIMO ADIÓS A LA DOCTORA ROJAS, FALLECIÓ POR COVID-19 CONTAGIADA EN LA EX CLÍNICA SAN CARLOS.

Escobar despidió a la Doctora que falleció por coronavirus, luego de contagiarse en una clínica privada del distrito, la finalmente fue cerrada y paso a manos del municipio.

La Dra. Elena Rojas de 63 años de edad, vecina de Escobar, es una de las victimas de la nefasta clínica San Carlos de Maquinista Savio, falleció el día de ayer por el coronavirus a poco de haberse infectado.

Si bien todas las muertes indignan en la circunstancias en que falleció la profesional de la salud, pero la historia de la Doctora escobarense, es mas que particular por amor a su profesión.

Rojas, se jubilo hace un tiempo atrás, luego de desempeñarse en la terapia intensiva del Hopital Dr. Enrique Erill, pero fue tan grande su vocación de servicio y amor a lo que hacia que desidio seguir ejerciendo.

Ese amor a la sanidad la siguió desempeñando en la Clínica San Carlos, donde paradogicamente encontró la muerte, donde salvaba a sus pacientes de esa misma muerte.

Fue interminable las palabras de dolor de muchas personas que conocían a la profesional, desde colegas, amigos, familiares y el jefe comunal, quien difundió un comunicado expresando el dolor por esta perdida, perdida que se podía haber evitado.

da mucha bronca que este tipo de personas tan nobles y profesionales se pierdan en nuestra sociedad y por negligencia y egoísmos económicos y personales de las personas que estaban a cargo de la Clínica, es inconcebible, porque de otra forma esta muerte se podría haber evitado.

Quiero expresar mi profunda consternación por la partida de la Dra. Elena Rojas, una mujer amada por sus hijos, queridísima por sus colegas y con una enorme vocación de servicio.

Elena era una vecina de Escobar, que se recibió de médica y trabajó muchos años en la terapia intensiva del Hospital Erill. A pesar de estar jubilada, su vocación de servicio fue más fuerte y continuó su labor en la Clínica San Carlos, en la gestión anterior, donde trabajó constantemente por el bienestar de nuestros adultos mayores.

Por su parte el Jefe comunal expresaba lo siguiente «Hoy amanecimos con la triste noticia de su partida, a causa de esta pandemia que azota al mundo y que se cobra la vida de personas tan valiosas para nuestra comunidad.

De todo corazón y aún conmovido por la noticia, acompaño en este triste momento a todos los familiares y amigos de Elena, y redoblo mi compromiso por trabajar incansablemente por la salud de todos aquellos que se expusieron para cuidarnos.»