TRABAJO EN CUARENTENA DE LA DRA FERNANDEZ

LA DOCTORA ROCIAO FERNANDEZ, DEFENSORA DEL PUEBLO DE ESCOBAR, SIGUE EN PLENA LABOR VELANDO POR LOS DERECHOS DE LOS INQUILINOS DEL DISTRITO.

Hace unos días atrás, la Defensora escobarense se reunió en una conferencia virtual con diferentes funcionarios nacionales, para trabajar en la implementación de un decreto que beneficia a inquilinos en el distrito.

Rocío Fernández en su carácter de Presidenta del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la Pcia. de Buenos Aires y Secretaria General de ADPRA, participando en representación de las Defensorías del Pueblo del país.

En conferencia web con Victoria Donda Titular del INADI, funcionarios y asesores del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, ATAJO ( Dirección General de Acceso a la Justicia) y funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación.

Mesa de Trabajo en relación a la implementación del Decreto 320/20 : SUSPENSIÓN DE DESALOJOS – PRÓRROGA DE CONTRATOS DE ALQUILER- CONGELAMIENTO DE PRECIOS.

«Deje planteada la necesidad de un mejoramiento de la norma, en el entendimiento de que en estos términos resulta insuficiente, es por eso que se debe contemplar:

?Autoridad de aplicación competente.
?Disposiciones sancionatorias en caso de incumplimiento.
?Fijación de nuevos plazos.

?Exigibilidad de política pública habitacional, finalización de obras de viviendas: como las de Maquinista Savio.» decia la Defensora del Pueblo de Escobar.