PRORROGAN LA CLAUSURA DE LOS MERCADOS DE LAMBERTUCHI

DEBIDO A REGISTRARSE VARIOS CASOS MAS DE COVID-19 EN LOS EMPLEADOS DE LOS MERCADOS CONCENTRADORES DE FRUTAS Y VERDURAS SE DECIDIÓ EXTENDER UNA SEMANA MAS EL CIERRE DE LOS MISMOS.

Desde el municipio se informo que los mercados del barrio Lambertuchi permanecerán cerrados, en principio una semana mas, para prevenir mas contagios.

En el día de hoy, en el marco de prevenir contagios del covid-19, el municipio clausuro a los mercados concentradores de frutas y verduras de la colectividad boliviana y de Pancochi, por registrarse casos positivos entre sus empleados.

En primer termino la fecha de clausura era el pasado domingo 17, luego se paso al 24 de mayo y hoy se informo desde el municipio que la clausura se prorroga hasta el próximo 7 de junio, por detectarse mas contagios de coronavirus entre sus trabajadores.

Cabe destacar que esta decisión, se tomo en conjunto con las autoridades de ambos predios a partir de la recomendación de la Mesa Local de Emergencias.

Se comunico que a partir de este sábado 30 de mayo, en la Feria de la Colectividad Boliviana comenzara a funcionar la base operativa municipal, que contara con profesionales y técnicos de las áreas de Salud, Defensa Civil, Seguridad y Prevención, Transito y Transporte, e Inspección General.

En los próximos días, funcionarios municipales y responsables de ambos mercados profundizaran acciones conjuntas para establecer, una vez definida la reapertura de los predios, nuevos protocolos sanitarios de bioseguridad, horarios de atención al publico minorista y mayorista, jornadas especificas de abastecimiento y mayores controles sobre trabajadores, clientes y proveedores.