HOMENAJE AL GENERAL MANUEL BELGRANO

LA CÁMARA DE TURISMO DE ESCOBAR Y VECINOS DE GARÍN, DECIDIERON RENDIRLE HOMENAJE AL EMBLEMÁTICO PRÓCER, A LOS 250 AÑOS DE SU NACIMIENTO.

Hoy se conmemora el natalicio de uno de los próceres mas importantes de nuestro país, el que se encuentra muy representado en nuestra ciudad, por lo que vecinos le brindaron homenaje.

Celeste Garcia Miss Petit Mundial 2019

Hoy se cumplen 250 años del nacimiento del Dr. General Manuel Belgrano, uno de los próceres mas emblemáticos del país y de nuestra ciudad, ya que Garín se encuentra muy relacionado con Belgrano, la plaza central lleva su nombre, la Avenida principal también lleva su nombre y la celebración mas importante en nuestra ciudad, es el Día de la Bandera, creada por Manuel Belgrano y también, de manos de Raíces Jujeñas de Garín, se recuerda la gesta del pueblo jujeño, el «Éxodo Jujeño», comandado por el Dr. General Manuel Belgrano el 23 de agosto de 1812, .

Por esto, la Camara de Turismo de Escobar, y vecinos de Garín, decidieron rendirle un mas que merecido homenaje a Belgrano, colocando una corona de laureles en el monumento ubicado en la Plaza que lleva su nombre, en el centro de Garín.

Al lugar solo se acerco el presidente de la entidad, el garinense Ruben Wasinger y la Reina Miss Petit Mundial, electa el pasado mes de septiembre del 2019, Celeste Garcia, también vecina de nuestra ciudad de Garín.

Wasinger nos decía «La Camara se sumo al año del General Manuel Belgrano, dispuesto por el decreto 2/2020 con un sencillo y merecido homenaje»

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano nació en la Provincia de Buenos Aires, fue un abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar argentino de destacada actuación Argentina, el Paraguay y el Alto Perú durante las dos primeras décadas del siglo XIX, falleció a los 50 años el 20 de junio de 1820, por lo que ese día se conmemora el día de la Bandera