RECORD DE CONTAGIOS EN 48 HORAS

EN EL DISTRITO DE ESCOBAR SE SUPERO LA BARRERA DE LOS 200 CONTAGIADOS Y SE LLEGO A LOS 25 CONTAGIOS EN 48 HORAS, UN RECORD DESDE QUE EMPEZÓ LA PANDEMIA.

Se dio a conocer las nuevas estadísticas relacionada a los contagios en el distrito, donde se estableció el récord de contagiados en lo que va de la pandemia, lo que marca la situación compleja en el distrito.

En la noche de ayer, desde la Mesa Local de Emergencia Sanitaria, se dio a conocer que hay nuevos 25 casos de coronavirus en el distrito en las ultimas 48 horas, lo que marca el mayor contagio en 48 hs. desde que dio inicio la cuarentena.

En base a las estadísticas del Servicio Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA), el partido de escobar suma 202 contagios positivos de covid-19, 44 son los pacientes recuperados, 125 casos sospechosos en estudios y otros 867 casos descartados porque dieron resultado negativo.

Desde el municipio destacaron que para combatir la pandemia mundial del coronavirus no alcanza con un Estado Municipal presente, se necesita del compromiso y la responsabilidad de todos porque la mejor vacuna contra el covid-19 es respetar la cuarentena quedándonos en casa.

«Hoy mas que nunca pedimos a la comunidad extremar las medidas de higiene personal y comunitaria, cumplir con el uso obligatorio del tapabocas ante la necesidad imperiosa de realizar compras o tramites y respetar la distancia social de al menos dos metros en el espacio publico» decían desde el palacio municipal.