FELIZ DÍA GARÍN

127 AÑOS DE GARÍN, SIN FESTEJO NI CENA, POR UNA CIRCUNSTANCIA ESPECIAL, NO RECORDAMOS UN AÑO QUE NO SE HAYA CELEBRADO EL DÍA DE GARÍN Y DE LA BANDERA.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la creación de la Garín, un aniversario diferente para la ciudad, sin cena y sin desfile por la pandemia, pero no por eso los vecinos dejan de recordar esta fecha especial.

Hoy 19 de junio la Ciudad de Garín esta cumpliendo 127 años desde su fundación, justamente cuando se inauguro la estación del ferrocarril y tomo el nombre de la familia propietaria de estas tierras la Familia Garín.

La historia de nuestra ciudad es muy rica en todo sentido, en sus orígenes ciudad tambera y de floricultura, cuando las familias originarias de la ciudad comenzaron con la plantación de flores.

En su mejor época de venta de flores, salían vagones llenos de canasto de flores hacia retiro, pero con el correr del tiempo ya prácticamente quedan muy pocos viveros que siguen con esta tradición, en la zona del barrio la Madrugada.

Después recordar el eucaliptal frente a la estación, el cine, luego devenido en boliche bailable, Zodiaco y la Movidita, los carnavales en la AFUG, la llegada de José Velez, los corsos, OPROVI, la cancha frente a oprovi, el tren Fiat, el arroyo, y como olvidar la toma de Garín, entre tantas cosas que podríamos recodar.

Pero fundamentalmente destacar el importante crecimiento de nuestra ciudad en los últimos años, y como digo siempre, cuando en Garín hacen una cuadra de asfalto yo quiero dos mas, porque siempre lo que se haga en la ciudad me va a parecer poco.

Por eso desde este medio siempre vamos a estar apoyando al vecino, las entidades y principalmente a nuestra querida ciudad de Garín, esperemos contagiar de esta pasión que tenemos por la ciudad y de esa forma se valora y se cuidad mas todo lo de la ciudad.

MUY FELIZ ANIVERSARIO QUERIDA CIUDAD Y VECINOS DE GARÍN.

Alberto C. Blanco