SE DEMANDARÁ A LAS EMPRESAS

El titular de DEUCO (Defensa de Usuarios y Consumidores) anticipo que tomarían medidas judiciales contra las empresas de servicio eléctrico, por los excesivos incremento en las tarifas de estas prestadoras de servicios.

Pedro Bussetti expresaba “Es inadmisible que Edenor y Edesur hayan tenido en cuatro años un 3.000 % de aumento en sus tarifas”, el funcionario reivindicó que se haya tomado la decisión de considerar nulo ese incremento.

Bussetti, destacó el informe del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) que recomendó considerar “nula la revisión tarifaria integral aplicada durante el gobierno de Cambiemos».

En declaraciones a «La Mecha» por Radio Provincia, explicó que “esa revisión había provocado un aumento de más del 3.000 % de las tarifas” y precisó que “ante esto los Intendentes han pedido actuar sobre Edenor y Edesur”.

En otro orden, Bussetti sostuvo que esas empresas “le están debiendo al Estado nacional más del 50% que deberían haber pagado por la compra de la energía”.

Al respecto, destaco que “cuando un usuario tiene un mes de deuda recibe el aviso de corte pero no se dice públicamente que estas empresas son deudoras históricas” y denunció que “el gobierno de Macri le perdonó a la empresa mayorista de energía una deuda millonaria que fue transferida al Estado argentino.