YA FUNCIONA CON ÉXITO EL AUTOCINE

DÍAS PASADOS, SE REALIZO EL LANZAMIENTO DEL AUTOCINE MUNICIPAL ITALIA, EN EL ESTACIONAMIENTO DE UN MALL DE LA CIUDAD DE INGENIERO MASCHWITZ.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo la inauguración de un autocine en el distrito, con la participación de personalidades del espectáculo y un emprendimiento que no tiene costo para la comuna.

Con el fin de dejar inaugurado este primer autocine en Escobar, en la playa de estacionamiento del Maschwitz Mall de Ingeniero Maschwitz y el primero en su historia, se llevo a cabo una avant premiere, con una película nacional, a pesar que en primera instancia se anuncio una internacional, donde estuvieron presentes vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk y su hijo Mateo, varios funcionarios del Ejecutivo y personalidades del espectáculo como el periodista Roberto Funes Ugarte, la modelo Josefina Pouso y los actores Ignacio Sureda y David Masajnik.

Sin lugar a dudas una propuesta que permite a miles de familias disfrutar de grandes películas, una opción de esparcimiento que arroja un poco de aire fresco a la cuarentena por el Covid-19.

En el lanzamiento pudimos hablar con el Intendente Ariel Sujarchuk quien nos comentó “Esta actividad no representa ningún gasto para el Municipio, que sigue invirtiendo en las áreas prioritarias, pero a la vez encuentra, con ideas innovadoras y trabajando en conjunto con los privados, una alternativa para fomentar la cultura y el esparcimiento. Con el mismo precio de las entradas solventamos toda la movida y probablemente nos genere ingresos por los puestos de gastronomía”.

Con cambios de cartelera el avant premiere se proyectó un título nacional: La odisea de los giles (2019)

También nos aclaró el Jefe comunal «Hacemos este avant premiere con una película de K&S Films, que preside Hugo Sigman, que es del mismo grupo empresario que aquí en Garín va a empezar a fabricar la vacuna de Oxford» una novedad que anunció el presidente Alberto Fernández.

La primera experiencia de este tipo en la historia de nuestro municipio que permitirá a miles de familias disfrutar de grandes películas y futuros estrenos en el predio del estacionamiento del Maschwitz Mall.

Con esta iniciativa el intendente Ariel Sujarchuk se sumó a una propuesta que empieza a ser tendencia en todo el país, «Nos pone contentos dar una oportunidad de esparcimiento y cultura en el municipio. En la pandemia hay que poner muchas cosas, entre ellas, un sinfín de creatividad», dijo el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Que hay que saber
El valor de la entrada es de $1.000 por vehículo y se puede adquirir en el sitio web del teatro Seminari acá les dejamos el link www.teatroseminari.gob.ar

Las próximas funciones que se pueden consultar en el web site son de jueves a domingo, a las 18 y a las 21hs y se podrán ver las siguientes películas: Bumblebee (2018), Bohemian Rhapsody (2018), Jurassic World (2015), Rápido y Furioso (2001), Kingsman (2015), Jurassic World 2 (2018), Kingsman 2 (2017), Metegol (2013), Dolittle (2020), Fiebre de sábado por la noche (1977), Spider-Man (2018) y Grease (1978).

Pueden ingresar hasta cuatro personas por vehículo y deben constatar que se trata de un grupo familiar conviviente a través de una declaración jurada digital cuando compran las entradas del espectáculo.

El autocine cuenta con un estricto protocolo de bioseguridad desde el ingreso al playón de estacionamiento, como las condiciones de permanencia y salida.

En la entrada se le da a la gente un volante con dos números de Whatsapp: uno para ir al baño, que cuando se activa hace que un acomodador se acerque al auto para acompañar a quien llamó y evitar así aglomeraciones, y otro para hacer el pedido de comida en los foodtrucks.

Cabe destacar que dentro de poco también se pondrá en funcionamiento el «auto teatro», con obras de diferente genero, se estarían tramitando la llegada de una comedia, en su momento ampliaremos la información.

Por: Nahuel Leto