VETERANOS DE MALVINAS CELEBRARON EL DÍA DEL NIÑO EN GARÍN.

UNA AGRUPACIÓN DE VETERANOS DE GUERRA, QUIENES PELEAN PORQUE SEAN RECONOCIDO DE ESA MANERA POR EL GOBIERNO, DEJARON SU PEDIDO POR UN MOMENTO Y SIGUEN CON SU LABOR SOLIDARIA.

Durante este mes que esta terminando se llevaron a cabo un sin fin de eventos, dentro de los protocolos de seguridad, por el día de la niñez y uno de ellos es el que llevaron adelante veteranos de Malvinas.

Uno de los niños con su regalo

Gracias a la generosidad y la solidaridad de la agrupación Concertación TOAS, el que esta integrado por veteranos de guerra de Malvinas, y en esta oportunidad, llegaron a la Ciudad de Garín Soldados del Grupo de Artillería 11.

Estos soldados vienen peleando para ser reconocidos como Veteranos de Guerra de Malvinas, ya que por el solo hecho de no haber entrado en combate, no los reconocen como tal, pero fueron muy necesarios en el continente para los que salían al combate e incluso también estuvieron a punto de viajar a las islas.

Las bolsitas que se llevaron los chicos

Esta agrupación TOAS (Teatro de Operaciones del Atlantico Sur), esta integrado por veteranos que llevan a cabo muchos actos solidarios en diferente punto de la provincia en diferentes fechas puntuales.

En este mes de la Niñez, se acercaron al merendero de la Ciudad de Garín, «Abrazando Esperanza», ubicado en la calle Olivera Cesar entre Libertad y Santa Fe, casa 29, donde llegaron con muchas cosas para compartir y repartir entre los pequeños del lugar.

Mercaderia para le Merendero

uno de los integrantes de la Agrupación Vecino y comerciante de la ciudad Daniel Vincent nos decía » junto a mis compañeros del servicio militar del Grupo de Artillería 11 de Comandante Luis Piedra Buena, Santa Cruz clase 63, intervinientes dentro del TOAS, teatro de Operaciones del Atlántico Sur en el conflicto con Gran Bretaña, hemos visitado el merendero «Abrazando la Esperanza» de Garín entregando ropa, alimentos, barbijos, golosinas, juguetes etc…».

Cosas ricas que comieron los chicos

Cabe destacar que este grupo de ex combatientes, sigue con la lucha de que sean reconocidos como veterano, por parte de las autoridades gubernamentales, ya que desde ya la sociedad los reconoce como veteranos de Guerra, porque no solo se es veterano por el solo hecho de disparar un arma, estos jóvenes en ese entonces, le pusieron el cuerpo a ese conflicto, ya que desde su base donde se encontraban partían aviones y barcos hacia la zona de conflicto, abastecido y reparados por algunos de ellos.

Daniel concluyo diciendo «Realmente fue hermoso ver las caritas felices de los niños, se acercaron más de trescientos y todos recibieron su chocolatada y muchas cosas ricas y dejáme felicitar a la Sra. Panfi y a todo su equipo por esta gran obra que llevan adelante.»

Cabe destacar que este merendero ofrece la merienda a 200 niños y niñas del barrio La Esperanza, atendiendo lunes, martes, jueves y viernes, con el esfuerzo de sus responsables encabezado por la señora Panfi.