SE REANUDO LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN EN LA FUTURA SEDE DE LA BIBLIOTECA.

GRACIAS AL APORTE DE LA MUNICIPALIDAD, SE TERMINARA UNA PARTE DEL EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN DE LA BIBLIOTECA POPULAR «JUAN BAUTISTA ALBERDI»,

Se reanudo la Obra en el edificio de una de las entidades mas importante de nuestra ciudad, gracias a la colaboración estatal se terminara una parte del edificio, iniciado por la comisión de la Institución cultural.

La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de nuestra ciudad, es una entidad casi centenaria, la que viene luchando desde hace años por su edificio propio y a los 81 años están viendo cumplirse es sueño.

La comisión de la entidad, con mucho esfuerzo y pedidos a las autoridades del momento, Luis Abelardo Patti, le solicitaron la cesión del predio ubicado en la calle Las Heras y Concejal Larroca, allá por el año 2001, y desde ese momento el lugar les pertenece, para luego llegar al día del inicio de la obra del edificio, el pasado 9 de diciembre del 2013.

El edificio se pudo techar y colocar las aberturas, luego de cobrar subsidios de la CONABIP (Comision Nacional de Bibliotecas Populares) y del presupuesto participativo, programa municipal, votado por los vecinos de la ciudad.

Hace unos días atrás, llego la noticia que el municipio se hacia cargo de la obra y concluiría una gran parte del edificio de la misma, a tal punto que el pasado lunes 17 de agosto comenzaron a trabajar en el lugar integrantes de la cooperativa local «La Patriada»

En el día de ayer, el Jefe comunal se acerco al lugar, para supervisar la obra de la Biblioteca, quien fue recibido por la presidenta de la entidad, Maria Teresa Segura, la secretaria Haydée «Yoli» Bedino y la vocal suplente Graciela De Leóne.

La Presidenta de la entidad no oculto su agradecimiento para con las autoridades municipales «Gracias Intendente Ariel Sujarchuk por hacer realidad el sueño de la Biblioteca!!!!», expresaba en su red publica Facebook, como así también lo reflejaban otras integrantes de la comisión.

Desde este medio seguimos la historia de la Biblioteca, desde la toma de posesión del predio con la colocación del un mástil, hasta lo ultimo, la colocación de las aberturas.

En el marco de la visita del Jefe Comunal, desde el municipio informaron, que la puesta en valor de la nueva sede de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, consiste en una inversión de 2,5 millones de pesos.

Y en esta etapa, se terminara un salón principal, el hall de acceso, los baños y una cocina, por estos días, los integrantes de la Biblioteca están embalando todo lo que hay en la sede, en donde funcionaban, para la inminente mudanza.