DESBARATAN UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTE

GRACIAS A LA DENUNCIA ANONIMA AL 0800 MUNICIPAL, COMENZO UNA INVESTIGACION QUE DIO COMO RESULTADO LA DETENCION DE UNA BANDA QUE COMERCIALIZABA ESTUPEFACIENTES EN EL DISTRITO, A QUIENES SE LES SECUESTRO 11 KILOD DE DROGA.

Hace un tiempo atrás, el sector de seguridad del municipio recibió una denuncia sobre personas que vendían drogas, por lo que se dio inicio a una investigación con el resultado obtenido en el día de hoy.

Tras una exitosa investigación que se inició por una llamada recibida en el 0800- 5553473 la línea telefónica creada por el intendente Ariel Sujarchuk para denunciar delitos vinculados al narcotráfico, se realizó esta mañana un impresionante operativo policial que derivó en la detención de todos los integrantes de una banda dedicada a la venta de droga y en la incautación de 9,9 kilos de marihuana y 1,2 de cocaína. 

El procedimiento, que incluyó nueve allanamientos en distintos domicilios de Belén de Escobar, estuvo a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado Zarate-Campana, en forma conjunta con personal de la Estación de Policía Escobar y el Comando de Patrullas local.

Además de la droga incautada, se secuestraron seis armas de fuego de distintos calibres, una importante cantidad de municiones, más de $80 mil en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión, elementos para el fraccionamiento de cocaína y marihuana, e importante documentación. 

Los seis detenidos, todos ellos hombres y mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de armas de guerra en concurso real.