FUGA, APREHENDIDOS, PROFUGOS Y REMOCION.

SE FUGARON 7 PRESOS DE LA COMISARIA DE GARÍN, DOS DE ELLOS FUERON RECAPTURADOS Y CINCO SE DIEREON A LA FUGA HACIA CARDALES Y A CONCECUENCIA DE ESTO FUE REMOVIDO EL SUB COMISARIO A CARGO DE LA COMISARIA DE GARIN.

Anoche se produjo un hecho que sorprendió a propios y extraños, la fuga de varios detenidos de la comisaria de la ciudad de Garín, de los cuales dos fueron recapturados y los restantes todavía son buscados y ya fue relevado su titular.

Calle cortada en Padre Perna y Churich a 50 metros de la comisaria.

Anoche pasadas las 24 hs. se produjo la fuga de 7 presos que se encontraban alojados en la comisaria Escobar 3° de Garín, quienes según se supo, pero nada oficial, por eso hay varias versiones, una que habla de que se rompieron los barrotes de la celda para luego ganar las calles por la parte trasera de la comisaria, otra habla de que se habría producido un boquete en una vivienda lindera para luego huir por ese sector.

La misma noche, según fuentes policiales, uno de los prófugos fue aprehendido minutos después en las vías del ferrocarril y un segundo fue entregado por familiares.

El resto de los fugados abordaron una auto Ford Mondeo que los esperaba en la intersección de la calle Padre Perna y Churich, quienes se dieron a la fuga por panamericana hacia cardales, donde descartaron el auto Mondeo, el que tenia una patente que correspondía a una camioneta Hilux, y por estas horas los prófugos son intensamente buscados.

Durante toda la mañana se llevaron a cabo diferentes diligencias en la comisaria de Garín e investigación por asuntos internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, e incluso estuvo cortada al transito la calle Padre Perna, en la intersección con Churich.

Las medidas no tardaron en llegar, ya que al medio día de hoy, el Jefe Comunal Ariel Sujarchuk pidió la inmediata remoción del titular de la comisaria de Garín Maximiliano Gelves, «por supuestas irregularidades que ya investiga la justicia», rezaba una parte del comunicado enviado por el municipio a los medios.

» se monto un operativo policial de grandes proporciones, dentro y fuera del partido de Escobar» se leía en otro tramo, para poder dar con los cinco prófugos quienes todavía no fueron encontrados.

Luego de la remoción del titular anterior de la comisaria de Garín, asumió la titularidad de la misma el comisario Mauricio Vázquez, quien desde hoy tendrá la responsabilidad de la seguridad en la ciudad e Garín.

El auto abandonado en el descampado. foto la Gaceta de Exaltación de la Cruz.

En este sentido, cabe destacar que según el portal La Gaceta de Exaltación de la Cruz, los prófugos habrían tenido un desperfecto técnico en el vehículo en el que se fugaban y por eso fue abandonado en un descampado de las inmediaciones de la fabrica Ferrero y los colegas también destacaron que «la persecución se dio por calle Frondizi e involucró al Comando de Patrullas de Pilar, mientras que la comisaría de Los Cardales accionó un operativo cerrojo