INCENDIOS EN EL PARANA DE LAS PALMAS.

A PESAR DE LA GRAVEDAD DE LOS INCENDIOS, YA ESTARIAN CONTROLADOS, POR LA LABOR DE LOS BOMBEROS Y HASTA SE SOLICITO UN AVION HIDRANTE PARA IMPEDIR LA PROPAGACION DEL FUEGO.

Siguen los incendios en el delta del Paraná, el que afecta las islas y la costa de Escobar, por lo que están trabajando decenas de dotaciones para que el siniestro sea mayor.

Esta mañana los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Garín partieron hacia el Paraná de las Palmas, de Belén, en apoyo a los Bomberos de la cabecera de distrito, por los incendios que se acrecienta en el Paraná de las Palmas.

vecinos de la zona afectada, subieron un si fin de imágenes y videos del incendio, quienes alertaban de la cercanía al buque regacificador, el que habría sido movido del lugar por precaución.

Debido a la gravedad de esta situación el municipio envió un comunicado hablando al respecto «Comunicado de la Municipalidad de Escobar sobre los incendios en el Paraná de Las Palmas 

La Municipalidad de Escobar quiere llevar tranquilidad a la población sobre los importantes incendios que desde ayer se producen en la zona costera de la región y que se encuentran controlados por el gran trabajo realizado por personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. 

Dotaciones de bomberos de Belén de Escobar, Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, conjuntamente con la Brigada Forestal y refuerzos de cuarteles de Campana, Don Torcuato, Tigre, Cañuelas y Zárate, trabajaron durante toda la noche y lo siguen haciendo en estos momentos para extinguir varios focos que aún permanecen activos luego del incendio de gran magnitud que se registró a la altura del kilómetro 74 del Paraná de Las Palmas. 

Debido a la proporción del fuego, se solicitó a la provincia de Buenos Aires el envío de hidroaviones que también se sumaron a las tareas, además de un helicóptero que sobrevuela la zona afectada. 

De esta manera, se reitera, el incendio se encuentra totalmente controlado y en vías de su extinción total. 

Este hecho se enmarca en la ola de incendios que se viene desarrollando en todo el país y que alcanzó al Delta del Paraná, en el tramo que comunica los distritos de Escobar y Tigre. «