A UN PASO DEL SIGLO DE VIDA

LA ENTIDAD MADRE DE LA CIUDAD DE GARÍN CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO, Y ESTA A UN AÑO DE CUMPLIR SU CENTENARIO Y DESDE ESTE MEDIO, COMO LO HICIMOS EL AÑO PASADO, INSTAMOS A QUE TODA LA COMUNIDAD COMIENCE A PENSAR EN ESE FESTEJO CENTENARIO.

Hoy, una de las entidades mas importante de la ciudad, esta cumpliendo un nuevo aniversario, y se acerca a nada mas y nada menos que a su centenario, por lo que no queremos dejar de destacar esta fecha tan especial para la entidad local.

Un 21 de octubre, como hoy, pero de 1921, se fundaba la entidad madre de nuestra ciudad, la Asociación de Fomento Unión Garín, «La Fomento» de la cual se desprendieron muchas de las entidades que hoy funcionan en nuestra ciudad de Garín.

Por estos 99 años, pasaron por la sede de la AFUG, la comisaria, destacamento en ese entonces, la sala de primeros auxilios, cine, bailanta, lugar donde se llevaron a cabo sesiones del HCD, funciono la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, jardín de Infantes N° 902 y Registro Civil.

La AFUG, entidad que también es propietaria del predio deportivo en la entrada de la ciudad, donde funciona el Polideportivo, «Jorge Lemos» que desde hace años se lo alquilan al municipio.

La Asociación de Fomento Unión Garín, esta cumpliendo, nada mas y nada menos que sus 99 años desde su creación, por lo que ya empieza la cuenta regresiva para su centenario, a tan solo un año, seria bueno empezar ya a bosquejar lo que cera el primer centenario de la entidad garinense, lo mismo solicitamos el año pasado a dos años del centenario.

Este es nuestro humilde reconocimiento a una entidad que con altibajos, siempre estuvo al servicio de la comunidad, para llegar al día de hoy, donde se desarrollan un sin fin de actividades, suspendidas por la pandemia, entre deportivas, culturales y fiestas privadas de vecinos que alquilan el salón para cumpleaños, casamientos, bautismos y diferentes festivales de colegios.

Cabe destacar que la función que cumplía en sus comienzos y la que cumple en la actualidad, es mas que importante, aportando para el crecimiento de nuestra ciudad, pero también tiene una etapa negra, en la cual quedo de lado la función fomentista y el legado con el que fue creada, esa etapa de bailanta, y ya no se la conocía como la fomento sino como «Zodíaco», eso se debe al manejo que realizan algunas personas, con las entidades de bien público, y también estuvieron a punto de perder el campo de deportes que se encuentra en la entrada de Garín.

Es importante también recordar esta etapa, para que no se vuelva a repetir nunca mas, pero como siempre las entidades se sobreponen a los manejos de los hombres.

Pero nos quedamos con las épocas de festivales por el carnaval, concurso de disfraces, la llegada del Julio Sosa, el gran cantante de Tango, José Vélez, acercando la cultura y la música a los garinense.

https://www.facebook.com/messenger_media/?thread_id=1328704192&attachment_id=365022584933657&message_id=mid.%24cAAAAAE8yasB7fpf77V1TVF1Lb9JK