LA SALA VELATORIA DE 24 DE FEBRERO NO FUE USURPADA

LOS VECINOS DENUNCIARON LA USURPACION DE LA SALA, PERO NO ES ASI, EL LUGAR ES UTILIZADO COMO REFUGIO, PARA PERSONAS EN SITUACION DE CALLE HASTA SER RE UBICADOS, SEGUN INFORMARON FUNCIONARIOS MUNICIPALES.

Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, están preocupados por la presencia de personas en un edificio estatal, quienes dicen que fue usurpado, pero desde la municipalidad desmintieron rotundamente esa versión.

Vecinos del barrio 24 de febrero, hace unos días atrás nos escribieron informándonos que «la sala velatoria eta usurpada, esta viviendo un hombre y por eso no pudimos velar a una vecina que falleció hace unos días» nos decían.

Debido a la denuncia de los vecinos, nos comunicamos con Gustavo «tato» Cereani, a quien apuntaron algunos vecinos, ya que vive en el barrio y es responsable del DOT de Garín, quien nos decía «no para nada, el lugar no esta usurpado, en abril trajimos a Martin, un muchacho que se quedo en la calle en el barrio Pte. Perón, y debido a la pandemia se habilitaron diferentes puntos para cobijar a las personas en esta pandemia y en el barrio se usa la sala velatoria, ya que están suspendidos los velatorios».

Este tipo de asistencia a los vecinos en situación de calle, como en este caso, esta a cargo de la Secretaria de Desarrollo Territorial, quien ubica a estas personas en diferentes lugares transitorios.

aclaraba el funcionario municipal, quien amplio sus dichos «hace un mes llego una pareja y hace unos días otras personas mas, en cuanto se puedan ir reubicando serán derivados a otros lugares, y cuando termine la pandemia, la sala volverá a su función original»

Los vecinos nos decían que hace unos días murió una vecina y no la pidieron velar, lo que hizo saltar la bronca de los vecinos, pero lo cierto es que los velatorios no están permitidos por la pandemia.

«Mira yo vivo cerca de la sala y con otros vecinos colaboramos con Juan y las personas que están en el lugar, desde un primer momento, esto salió luego de la negativa de un velatorio, ya que están prohibidos los velatorios», concluyo Cereani.

Por otra parte, María de los Ángeles Goñi, responsable de Desarrollo Territorial destaco que «no ha sido usurpada, lo que hemos hecho en el marco de la pandemia es reconvertir todos los espacios para poder asistir diferentes situaciones problemáticas, en el caso de la sala lo que hemos hecho es alojar transitoriamente, personas que por la noche los equipos de prevención o Defensa Civil van enconreando en la calle para poder reubicarlos»