EL ENRE SANCIONO A EDENOR Y DEBERA DEVOLVER DINERO A LOS USUARIOS

LUEGO DE LA DENUNCIA DE USUARIOS CONTRA EDENOS POR TARIFAS ELEVADAS, NO JUSTIFICADAS Y LA INTERVENCION DE LAS DEFENSORIA DEL PUABLO, EL ENRE FALLO A FAVOR DE LOS VECINOS.

Sabido es el problema que tienen los vecinos por las tarifas de uno de los servicios públicos, cuyos valores en los últimos tiempos subieron mucho en relación a la suma que recibían al inicio de la pandemia.

Debido a esto, la defensora del pueblo de Escobar se interiorizo del tema, porque muchos vecinos denunciaron que no podían afrontar las cifras desorbitantes que recibían de EDENOR.

En relación a esto la Dra. Rocío Fernández Defensora del Pueblo de Escobar informo que el  Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), emitió  una Resolución  ante las gestiones  que se han realizado en relación  a los reclamos efectuados por los usuarios que fueron notificados de cobros de “RECUPERO DE ENERGÍA”, por la Distribuidora de Energía EDENOR SA.

Como da cuenta la imagen, han llegado facturas a los vecinos y vecinas de Escobar con montos desorbitantes detallados como  #AJUSTES Y OTROS CONCEPTOS#.

Así las cosas, se presentaron los  reclamos pertinentes ante la Distribuidora y posteriormente ante el ENRE, el cuál resolvió las siguientes medidas:

📌 Anular las notas de débito efectuadas como consecuencia de los recuperos de consumos no registrados o de mediciones en defecto, absteniéndose de efectuar ajuste alguno por tal concepto.
📌 Anular todos los intereses y recargos generados por los pagos parciales realizados por los usuarios y las usuarias desde la fecha de su reclamo y hasta tanto cumpla con la acreditación dispuesta.
📌 Reintegrar los importes que hubieran percibido en exceso.
Y finalmente:
📌 Aplicar MULTA a EDENOR S.A, por  DOS MIL KILOVATIOS HORA (2.000 kWh), con destino a cada uno de los usuarios y las usuarias.