SE RECUPERO UNA RELIQUIA PERTENENCIENTE A LA FAMILIA DEL MONSEÑOR GUEDES

DESDE HACE MAS DE CIEN AÑOS, UN ESCUDO MANDADO A HACER POR UNO DE LOS CAUDILLOS DE ENTRE RIOS, QUE LUEGO SE LO SEDIO A LA FAMILIA DEL RELIGIOSO, LA QUE ESTABA EXTRAVIADA Y AHORA FUE RECUPERDO.

Uno de los párrocos de una capilla de la ciudad, forma parte de una familia legendaria de la provincia de Entre Ríos y hace unos días atrás recibió una reliquia muy importante que pertenecía a su familia.

Monseñor Guedes.

Monseñor Adrián Guedes de la Parroquia San Expedito de la Ciudad de Garín, quien forma parte de la Familia, Guedes Domínguez de Álzaga de Ceibas, la misma hace tiempo perdió una reliquia muy importante.

La reliquia, se trata del primer Escudo de la República de Entre Ríos, pieza única y excepcional que perteneció al Caudillo Gobernador y Fundador de la República de Entre Ríos de 1820 y 1821, Francisco Ramírez, la que estuvo perdida por más de cien años.

Él caudillo mando a hacer este Escudo, que luego quedo en cuidado del Presidente  Justo José de Urquiza, después se perdió en la historia, hasta estos días, en que la Familia  Domínguez de Álzaga del Barrio San Isidro de Concepción del Uruguay, en la sesión de una de sus fracciones de tierra, que pertenecía a esta familia, emparentada con el  Presidente Urquiza, lo allá y lo puso inmediatamente en manos del actual Jefe de la Familia, S.E.R. Mons. Carlos Adrián Guedes Domínguez de Álzaga de Ceibas, Departamento Islas de la Provincia República de Entre Ríos.

Actualmente se encuentra en la Residencia Archiepiscopal Santa Juana de Loma Verde, residencia permanente del Jefe de este Clan Familiar, quien recobro una importante historia de su familia.

En dialogo con Monseñor Guedes nos decía «Para mi como miembro de la familia, primogénitas de la provincia de Entre Ríos de la republica de Entre Ríos, y de las familias patricias entrerrianas, es una responsabilidad moral, física espiritual muy grande del estar a cargo de una pieza única que perteneció a los próceres de nuestro medio como fueron próceres entrerrianos como fueron pancho Ramírez y Justo José de Urquiza, donde nuestras familias están emparentadas, entonces es una responsabilidad moral muy fuerte para mantener viva la tradición del pueblo entrerriano, para mantener vivos los valores entrerrianos del sur, somos entrerrianos del sur, casi pegado a Buenos Aires, asique es una responsabilidad muy grande muy fuerte»