EMPRENDEDORES RECIBIERON HERRAMIENTAS E INSUMOS

EMPRENDEDORES DE LAS DIFERENTES LOCALIDADES DE ESCOBAR, RECIBIERON HERRAMIENTAS POR EL PROGRAMA ESCOBAR EMPRENDE CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION.

Se hizo entrega de insumos y maquinaria a vecinos del distrito, que tienen diferentes emprendimientos, con la presencia del Ministro de Desarrollo social y el Intendente Municipal, en la ciudad de Garín.

El Ministro y el Intendente

Ayer por la mañana en el micro estadio «Ciudad de Garín», se llevo a cabo el acto donde cincuenta microemperendedores vieron hecho realidad su sueño de recibir maquinas para empezar o seguir creciendo en su empresa.

En el Micro estadio se apersonaron los beneficiarios del programa Nacional y Escobar emprende, cincuenta personas de diferentes puntos del distrito, quienes recibieron diferentes kit de herramientas e insumos.

Esta entrega de 50 proyectos se realizó gracias a la inversión de fondos municipales y al financiamiento del programa Banco de las Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De estos proyectos, 12 fueron destinados para emprendimientos gastronómicos, 14 para jardinería, 10 para costura, 7 para carpintería y 7 para herrería. Asimismo, los emprendedores participaron previamente de un Curso de Gestión de Emprendimientos, donde se brindaron herramientas y asesoramiento general sobre costos, administración del tiempo y comercialización para el desarrollo de los respectivos proyectos. 

En este sentido el Jefe comunal decía «Daniel (Arroyo) es un ministro que esta demostrando que donde hay una necesidad hay un derecho y nosotros en el distrito de Escobar, estamos llenando de derechos a todos los rincones»

Los emprendimientos beneficiados fueron de gastronomía, herrería, jardinería, carpintería, textil, cuyos emprendedores antes de recibir esta ayuda del estado, no solo se inscribieron solicitando la ayuda, sino también se capacitaron en su emprendimiento.

También se refirió a la gestión anterior diciendo «en la gestión anterior llamaban a esto espejitos de colores, nuestros opositores, lo digo sino para que entendamos una matriz ideológica, primero entender que cuando uno esta entregado estas herramientas, vieron como el dicho no da el pescado, sino la caña para aprender pescar, sino simplemente otorga una ilusión, si, es la ilusión de un trabajador, que necesita la herramienta para vivir de su trabajo, no una ilusión óptica, pero mas tiene un profundo sentido discriminatorio, porque esa frase espejitos de colores lo usaban los españoles, a los pueblos originarios, es ignorante, es bruta, es discriminatorio y profundamente alejada de la realidad de la necesidades de nuestros vecinos, por eso escobar emprende se hizo con el esfuerzo del estado municipal, por eso continua, porque Escobar sigue emprendiendo, pero esta vez con el apoyo que nos esta dando el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación»

Por ultimo el Jefe Comunal destaco el trabajo de las emprendedoras y emprendedores textiles del distrito quienes colaboraron con la confección de tapabocas, en el inicio de la pandemia para los sectores mas postergados que no tenían este elemento.

Luego hizo uso de la palabra el Ministro Daniel Arroyo «Es nuestra tarea generar empleo y para ello se necesitan herramientas. Ariel ya lo viene haciendo hace mucho tiempo con el programa Escobar Emprende y nosotros llegamos para acompañarlo. Todos necesitamos y merecemos que nos den oportunidades. La capacitación es continua ya que muchas actividades demandan una importante preparación, por eso es fundamental la intervención del Municipio en cuanto a capacitación, comercialización, la posibilidad de contar con un catálogo virtual, que le da lugar a los emprendedores para exhibir sus productos», expresó Arroyo, quien estuvo acompañado por Victoria Vozza, directora de Articulación Social Productiva. 

Queremos destacar los dichos del ministro, al instar a los emprendedores que contraten a «pibes y pibas que están en las esquinas, para darles una oportunidad de trabajo, de eso se trata cuando no llegas a una entrega y necesitas a alguien, dale trabajo a alguien mas»

Los emprendedores que quieran ser beneficiados con esta ayuda, deben dirigirse a la calle 25 de Mayo 456 en Belen de Escobar www.escobargob.ar Mensaje: 0348-426-2825 ó 112175-3036 @economía social.escobar