MISIONEROS FRANCISCANOS COLABORARON EN MAQUINISTA SAVIO

CON UN ACTO EN MAQUINISTA SAVIO, LOS MISIONEROS DE FRANCISCO DE ESCOBAR Y EL MOVIMIENTO EVITA, LLEVARON A CABO UN EVENTO EN LA SOCIEDD DE FOMENTO GENERAL SAN MARTIN

El pasado 8 de diciembre, día de la inmaculada concepción, fue un día de fiesta para los vecinos de la Sociedad de Fomento General San Martín, ubicado en el Jilguero 1193, de Maquinista Savio, donde desde hace días trabajaron decenas de beneficiarios de Potenciar Trabajo, quienes embellecieron el edificio de esta importante institución.

Sin embargo, lo que más llamo la atención es una ermita a la que los integrantes del programa, le fueron dando forma desde hace tres semanas, desde hoy los transeúntes y habitantes del lugar podrán acceder a la imagen de nuestra protectora.

Ya con el sol en lo alto, Esteban “el Gringo” Castro junto a Roxana Falcón descubrieron la ermita, que inmediatamente fue bendecida por el sacerdote Hugo Lobatto, quien manifestó su alegría por el gesto de los integrantes del movimiento misionero.

Los responsables de Misioneros en Escobar, Roxana Falcón y Gabriel Brito contaron a los presentes la tarea realizada y decían «estar presentes en los barrios, donde los más humildes nos necesitan, con un alimento, las postas sanitarias, la entrega de cuadernillos o apoyo escolar, es muy importante, porque esa es la Misión, ir al encuentro, no mirar desde lejos, estar a la par de los últimos de la fila, tendiendo un “puente de plata” entre los desposeídos, el Estado Nacional y la Fe que debemos tener los misioneros».

Entre los dirigentes presentes estuvieron, Esteban “El Gringo” Castro, secretario general de Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); Enrique Palmeyro, director ad honorem de Scholas Occurentes; Alberto Conca, miembro de la Junta Servidora del Movimiento Misioneros de Francisco; Lito Borello, de la organización “Los Pibes” y Pablo Puebla de la OLP (Organizaciones Libres del Pueblo).

Marcelo Ibarra, referente del Movimiento Evita y presidente de la Sociedad de Fomento expresó su alegría y contó a los presentes la historia de la virgen con la que viajo miles de kilómetros al Paraguay donde el Papa Francisco la bendijo, allá por el 2014.

Luego cada uno de los dirigentes que visitaron el lugar expresaron la felicidad de estar presentes en este importante acontecimiento.