Con gran participación vecinal la Municipalidad recolectó 11.000 kilos de ecobotellas


En el marco del programa Escobar Sostenible y gracias al compromiso de los vecinos y vecinas del distrito, el Municipio recolectó 11.000 kilos de ecobotellas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Se trata del primer lote recogido en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), y que en esta ocasión contó con la colaboración de las familias beneficiarias del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y las escuelas que forman parte del programa Municipal Escuelas por el Ambiente.

Así, se lograron recolectar 7.000 kilos de las UGC y otros 4.000 kilos fueron aportados por las familias beneficiarias del SAE a través de jornadas especiales coordinadas por protectores ambientales y la comunidad educativa del programa Escuelas por el Ambiente.

La campaña de recolección de ecobotellas surge a través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Escobar y la empresa “Los 4 Acuerdos”, que tiene el objetivo de convertir las ecobotellas en madera plástica, que luego servirá para fabricar mobiliario urbano para distintos espacios públicos del distrito.

De esta manera, el Municipio es responsable de trasladar las ecobotellas hasta la planta recicladora de plásticos ubicada en el partido de Quilmes para su disposición final.

Para más información sobre cómo armar ecobotellas y dónde llevarlas, los interesados e interesadas deberán ingresar a www.escobar.gob.ar/escobarsostenible o consultar las redes sociales de @escobarsostenible.