SE AMPLIA LA MATRICULA DE JARDINES DE INFANTES MUNICIPALES.

Gracias a las obras de infraestructura y proyectos de ampliación, se podrá duplicar la matrícula en los jardines de infantes municipales.

La Municipalidad avanza con las reformas y propuestas de ampliación en los cuatro jardines de infantes municipales del distrito, lo que permitirá duplicar el número de vacantes disponibles, atendiendo a una demanda fundamental de la comunidad.

En total, la matrícula 2020 fue de 440 alumnos, mientras que en el ciclo lectivo 2021 podrá aumentar a 845 aproximadamente. También se sumarán 27 cargos docentes y auxiliares, y 16 nuevas secciones a las 20 existentes.

Por un lado, en el jardín El Cedro de Ingeniero Maschwitz, se construirán tres nuevas aulas y un espacio semicubierto. Actualmente se realiza la excavación y colocación de armaduras de las fundaciones y encadenados, estas obras permitirán la incorporación de 150 nuevas vacantes para el 2021.

Asimismo, se ampliará el proyecto educativo de los jardines El Ceibo en Belén de Escobar y El Ombú de Maquinista Savio para el turno mañana, pero sin dejar de lado la protección integral que han realizado durante estos años los denominados Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

De esta forma, El Ombú podrá incrementar un 125 por ciento su capacidad, con un total de 258 vacantes, teniendo en cuenta que 2020 su matrícula era de 104 niños y niñas. A su vez, se está construyendo un aula nueva, un patio cubierto y se llevan a cabo refacciones varias.

Por su parte, El Ceibo podrá duplicar la cantidad de vacantes, con 100 matrículas nuevas para el turno de la mañana. Además, se está construyendo una sala de docentes y el cerramiento del tinglado para convertirlo en SUM. Tanto en El Cedro y El Ceibo se están instalando paneles solares, lo que permitirá autoabastecerse con energías más limpias.

Por último, en El Jacarandá se llevan a cabo trabajos de pintura en el interior de las aulas. Asimismo, se realizará la pintura general del jardín en el interior y exterior, se construirá una cubierta de techo en el patio y un cerco de frente con mampostería de ladrillo a la vista.
En los próximos días se anunciará el calendario de inscripciones para el ciclo de 2021.