LLEGARON VACUNAS CONTRA EL COVID A GARÍN.

LLEGARON DOSIS DE LA VACUNA SINOPHARM CONTRA EL COVID-19, LAS QUE FUERON ALOJADAS EN EL MICROESTADIO DE GARIN, DONDE ESTA TODO PREPARADO PARA CUANDO COMIENCE LA VECUNACION EN GARIN, POR LO PRONTO EL UNICO LUGAR DONDE SE APLICA LA VACUNA ES EN LA ESCUELA 12 DE INGENIERO MASCHWITZ.

Llegaron a la ciudad de Garín dosis de vacunas contra el covid 19, las que fueron alojadas en un lugar donde en los próximos días, cuando lleguen mas dosis comenzaría una campaña de vacunación, según disposición del Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires.

La camioneta con las vacunas en la UDP

Esta mañana alrededor de las 10:30 hs. llego a la ciudad de Garín una camioneta de Correo Argentino, con dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm contra el covid-19, no fueron precisadas la cantidad de dosis llegadas, pero se bajaron varias cajas de la camioneta, la que se encontraba custodiada por dos móviles policiales de la provincia de buenos aires, uno delante y otro detrás.

En primer termino la camioneta se dirigió a la UDP loca, pero luego de estar unos minutos en el lugar, la comitiva de la camioneta y los dos móviles policiales se dirigieron al microestadio, donde fue recibido por la responsable del lugar, para luego descargar las cajas.

Cabe destacar que el microestadio esta acondicionado para cuando se disponga, con la vacunación, con todas las medidas necesarias para esta actividad, con varios box de vacunación, donde se espera poder vacunar a cientos y porque no, miles de escobarense y entre ellos obviamente garinenses.

Bajando las vacunas en el microestadio.

Por lo pronto desde todos los ámbitos gubernamentales, siguen instando a la población a que se anoten en los diferentes portales o en las mesas que tiene el municipio en la vía publica, para poder acceder a la vacuna contra el covid-19.

Cabe destacar que al país ya llegaron mas de 4 millones de dosis de diferentes laboratorios y en el distrito ya esta rondando las 5000 vacunas y se seguirán recibiendo dosis de diferentes laboratorios, como los que llegaron esta mañana.

Lo cierto es que las dosis que llegaron esta mañana, se desconoce quienes serán los beneficiarios de las mismas, si para IOMA por ende docentes o para los vecinos mayores de 70 años como se venia vacunando, se esta esperando la resolución del Ministerio de Salud provincial, pero lo importante es que las vacunas ya están en el distrito.

Cabe destacar que esta vacuna es de origen chino y las Condiciones de conservación y otras características de la misma, fueron publicada el pasado 28 de febrero por el Ministerio de Salud de la Nación Argentina, en el Manual del Vacunador de la vacuna SINOPHARM, en el marco de la campaña Nacional de vacunación contra el Covid-19:
a. Condiciones de conservación para el vial cerrado:
y El vial debe conservarse a temperaturas de refrigeración (2 a 8°C)
y No congelar
y Proteger de la luz
b. Una vez abierto el vial monodosis:
y Se recomienda aplicar el contenido de forma inmediata una
vez abierto el vial
y Se debe desechar cualquier vial abierto cuyo contenido no haya
sido utilizado al momento de su apertura.
Cualquier desvío de temperatura debe informarse inmediatamente,
mantener las vacunas identificadas y a temperatura de 2 a 8°C.