INCENDIO EN CALABOZO DE LA COMISARIA DE GARÍN

EN HORAS DEL MEDIO DIA, RECLUSOS QUE S ENCONTRABAN ALOJADOS EN UNO DE LOS CALABOZOS DE LA COMISARIA DE GARÍN COMENZARON A PRENDER FUEGO DIFERENTES ELEMENTOS QUE HABIA EN EL LUGAR, GRACIAS A LA RAPIDA INTERVENCION DE PERSONAL POLICIAL Y DE BOMBERS NO PASO A MAYORES.

Ultimo Momento.

En horas del medio día se produjo un principio de motín en la comisaria de Garín, la que fue rápidamente desarticulada por los efectivos policiales en la comisaria local, pero se produjo un principio de incendio en uno de los calabozos del lugar, por lo que debieron intervenir los bomberos de la ciudad.

Alrededor de las 12:30 hs. detenidos de uno de los calabozos de la comisaria 3° de Escobar con asiento en nuestra ciudad de Garín, prendieron fuego ropa y colchón para hacer ver su descontento en la forma que están alojados, según versiones, acinados en los calabozos.

Según se supo, el reclamo de los reclusos es que la justicia sea mas efectiva y las cusas de los mismos se aceleren para ser trasladados a algún centro de detención acorde, porque convengamos que las comisarias no están acondicionadas para el alojamiento de detenidos y según versiones en el calabozo en cuestión habrían 7 detenidos, cuando tendría espacio para muchos menos reclusos.

Luego al lugar llego una ambulancia del SAME, la que iba a controlar el estado de salud de los detenidos, pero nos anticipaban que solo por prevención, ya que estarían bien, también se hizo presente el GAD con asiento en el barrio 24 de febrero de nuestra ciudad.

Recordemos que hace un tiempo hubo un revuelo por el proyecto de la construcción de una alcaidía en Ingeniero Maschwitz, en tierras de humedales, al que se oponían los vecinos y la provincia decidió cambiar el proyecto a un predio ubicado pegado al cementerio de Belén de Escobar, cedido por el municipio.