MERECIDO RECONOCIMIENTO A VETERANOS DE MALVINAS

LA AGRUPACION NESTOR KIRCHNER DE GARÍN, LLEVARON ADELANTE EL ACTO, DE CONMEMORACION A LOS CAIDOS Y VETERANOS DE MALVINAS, SIENDO LA PRIMERA VEZ QUE SE LLEVA A CABO ESTE ACTO EN NUESTRA CIUDAD, YA QUE ELOFICIAL SE DESARROLLA EN BELEN.

 

Hace unos días atrás se conmemoro una de las fechas mas caras para los argentinos y en nuestra ciudad por primera vez se llevo a cabo la conmemoración de esta fecha, a cargo de una de las agrupaciones política de Garín, con la presencia de los protagonistas de este recordatorio.

Monumento de Malvinas en Garín.

El pasado dos de abril se conmemoro el dia Nacional del Veterano y caido en Malvinas, por lo que se llevaron a cabo un sin fin de homenajes en todo el pais y en el distrito el acto oficial se desarrollo en la ciudad de Belén, mientras que en nuestra ciudad se desarrollo por primera vez un acto homenaje en la plazoleta «Hermandad Latinoamericana».

El acto fue organizado por la agrupación La Néstor Kirchner de Garín, quienes no quisieron dejar pasar esta fecha y recordar a los veteranos y caídos en Malvinas, con la participación de la agrupación «Concertación TOAS», que vienen peleando desde hace años por volver a ser reconocido como veteranos de Malvinas, luego que en el año 1988 les quitaran este honor mediante un decreto del gobierno de turno.

En el acto, muy emotivo, con la presencia de Juan Laino, subsecretario de Desarrollo social, la concejal Silvia Riedel, y el responsables de la agrupación Cristian Espindola, los veteranos explicaron en detalle lo que sucede con ellos, ya que por haber prestado servicio en el continente no se los considera como participes en el conflicto del Atlántico Sur, siendo que fueron un eslabón mas que importante para abastecer a los que estaban en las islas,

Este fue un homenaje a los veteranos muy diferente, ya que ellos mismos contaron sus vivencias en el conflicto en primera persona, donde los presentes escuchaban muy atentamente el relato de los veteranos, quienes en mucho de los tramos no podían contener la emoción, emoción que se contagiaba a los presentes.

Los organizadores y Veteranos de Malvinas.

Este grupo de veteranos, siguen peleando por su reconocimiento y juntan firmas en todos los lugares que están, para que se sancione una nueva ley que les devuelva lo que arbitrariamente e injustamente les fue arrebatado «nos sacaron el honor, pero este tipo de reconocimiento, como el de ustedes nos da mas ganas de seguir adelante» decía uno de los veteranos.

luego de la charla informal entre los héroes y los presentes, dio inicio el acto mas formal, donde se izo una hermosa y gran bandera de propiedad de uno de los veteranos oriundo de la ciudad vecina de Ingeniero Maschwitz, la que fue traída desde el sur, para luego entonar las estrofas del himno Nacional Argentino y se coloco una ofrenda floral artesanal realizado por los jóvenes de la agrupación.

Cabe destacar, que esta conmemoración nunca tuvo su acto en nuestra ciudad, y ahora de mano de la Agrupación La Néstor Kirchner de Garín, podríamos decir que se conmemorara todos los años, y de esta forma recordar a nuestros héroes en Garín y se le suma al acto que se realiza todos los años en honor al hundimiento del ARA Gral. Belgrano el 2 de mayo.

Cabe destacar que la plazoleta, donde se encuentra el monumento a Malvinas, estaba bastante abandonada, los mismos veteranos antes del evento estuvieron sacando el pasto con la mano y ni hablar de los mástiles sin banderas y el mástil principal sin la soga para el izado de la bandera, la que fue izada en el único mástil que estaba en condiciones, luego de finalizado el acto llego un camión municipal el que se encargo a desenredar la soga del mástil principal.

Esperemos que este tipo de lugares puedan estar en condiciones no solo cuando hay algún tipo de acto, sino permanentemente.