EL GOBERNADOR ASISTIRA A LA INAUGURACION DE LA AMPLIACION DE LA UDP DE GARIN

LLEGO A SU FINALIZACION LA OBRA DE AMPLIACION DE LA UDP DE GARÍN, QUE AMPLIA SU CAPACIDAD DE INTERNACION EN MAS DE TREINTA CAMAS, PARA AFRONTAR LAS NECESIDADES EN RELACION A LA PANDEMIA.

 

Llega a su finalización la obra de ampliación del centro de atención de salud de la ciudad, quien amplia su capacidad de internación, la que será inaugurada, con la presencia del Gobernador de la provincia y el intendente municipal, quien también adelanto que el mismo lugar se transformara en una hospital municipal.

Desde hace un tiempo y para afrontar las necesidades de la pandemia, el gobierno municipal decidió ampliar la Unidad de Diagnostico Precoz UDP en 718 metros cuadrados, donde se agregaran 36 camas de internación que se suman a las ya existentes y conforman un total de 66 camas en la UDP local

Las nuevas unidades serán destinadas de la siguiente forma, 12 a terapia intensiva, 12 a terapia intermedia y las 12 restantes a cuidados generales, cabe destacar que hace unos días atrás, en conferencia de prensa, Ariel Sujarchuk anuncio que para fin de año se construirá un quirófano y de esta forma la UDP de Garín se convertiría en un hospital municipal.

La obra según informaron, tuvo un costo de 50 millones de pesos, y gracias al Programa Provincial de Desarrollo, a modo de empréstito, se pudo lograr esta obra que será inaugurada el próximo jueves a las 9:30 hs. con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien acompañara al Jefe Comunal y personalidades invitadas.