MATO A SU PAREJA Y DIJO QUE FUERON DELINCUENTES

ASESINO A SU PAREJA Y LO QUISO HACER PASAR COMO QUE LOS ASLTARON Y LOS DELINCUENTES LE DISPARARON A LA MUJER, PERO EL RELATO DEL FEMICIDA NO TUVO SUSTENTO Y PERSONAL POLICIAL APREHENDIO AL AUTOR DEL HECHO.

 

Se produjo un hecho aberrante en uno de los barrios de la ciudad de Garín, donde hubo un femicidio, un hombre mato a su pareja y luego recreo una escena para cubrir el crimen y hacer lo pasar por un hecho de inseguridad, cuando el fue el autor del asesinato de la joven mujer.

El hecho se produjo en el día sábado y fue descubierto pasadas las 17 hs. cuando una joven de 25 años de edad identificada como Karen Gisele López, quien era oriunda de la localidad de Manuel Alberti de Pilar, fue llevada por su pareja a la UDP local en un remise, alegando que fueron victimas de un hecho de robo, por el cual la mujer recibió un disparo de arma de fuego en la cadera.

La mujer fue asistida en primera instancia en el centro asistencial local, para luego ser llevada al  hospital de Belén de Escobar, donde lamentablemente los facultativos del lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida, por el estado de gravedad con el que ingreso al nosocomio.

El autor del femicidio, Roberto López Escobar de 29 años de edad, concubino de la chica, quiso hacer creer al personal policial que se trataba de un hecho delictivo, al ser abordados por delincuentes quienes le sorrajaron un tiro a la joven, en la intersección de las calles 1 de Mayo y Av. Fructuoso Diaz de nuestra Ciudad.

La coartada del asesino no tuvo ningún tipo de sustento, al darse a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar, y por vecinos, quienes denunciaron haber escuchado un disparo de arma de fuego en una vivienda ubicada en la calle Francia 1600 casi Patricia Argentina del barrio Cuyo , donde viviría esta pareja.

Luego de recabada toda la información los investigadores de la comisaria de Garín, con personal de la DDI Zarate Campana, detuvieron al autor del hecho, quien quedo aprehendido a disposición de la Justicia, cuya caratula de la causa es “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género”.

En las ultimas horas, el acusado del femicidio debía prestar declaración ante la justicia, quien se negó a hacerlo.