SE CONSTRUIRA UN PUENTE PARA UNA MEJOR FLUIDEZ VEHICULAR

LA MUNICIPALIDA DE ESCOBAR INFORMO QUE SE LLEVARA A CABO UN IMPORTANTE OBRA VIAL, QUE FAVORECERA A VECINOS DE LAS LOCALIDADES DE INGENIERO MASCHWITZ, SOBRE EL ARROYO GARÍN Y DE ESTA FORMA SE ACORTARAN LAS DISTANCIAS ENTRE DOS BARRIOS DE ESTA CIUDAD.
Desde el palacio municipal se informo de la construcción de un puente que unirá a dos sectores del distrito y esto permitirá una mayor fluidez vehicular por un sector que carecía de esta infraestructura que es muy importante para los vecinos del lugar.

Lugar donde se construirá el puente vehicular.

En Ingeniero Maschwitz y en el marco del plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana, la Municipalidad abrirá el próximo 13 de julio la etapa de licitación de dos obras que tienen como objetivo generar mayor conectividad entre los municipios de Escobar y Tigre: la construcción de un nuevo puente vehicular sobre el arroyo Garín , en la calle 21 y la pavimentación de la calle Independencia.
Ambas reformas responden a una histórica demanda de la comunidad que reclamaba un paso vehicular, ya que solamente existía un puente peatonal y esto limitaba enormemente la circulación general de los vecinos y vecinas. Así, estas obras que representan una mejora sustancial y ofrecen nuevas vías para integrar la zona, incluyen más de 600 metros lineales de asfalto, la construcción integral de dicho puente y la renovación del parque de alumbrado público, en una inversión de aproximadamente $150 millones «que se destinará a saldar esta deuda histórica» decían desde el palacio municipal.

Además, dentro del mismo plan municipal de mejoramiento de infraestructura urbana, finalizaron los trabajos de pavimentación en la calle San Onofre, entre Islandia y América, que permitirán conectar el barrio San Luis con el barrio privado San Matías, la avenida De los Lagos y los desarrollos urbanos El Cantón y Puertos.

En esta obra, también se aplicó una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor y previamente se realizaron las pertinentes tareas de estabilizado en las bases de la calzada. Por último, se efectuó la reconstrucción de los taludes de las zanjas para optimizar las vías de escurrimiento hidráulico ante las fuertes lluvias.