BEBE VOLVIO A LA VIDA GRACIAS A LA INTERVENCION DEL PRESIDENTE DE BOMBEROS

SI BIEN OMAR LEON NO ES BOMBERO, PERO ESTA EN CONTACTO ESTRECHOS CON ELLOS, SUPO COMO REACCIONAR Y DESEMBOLVERSE EN UNA SITUACION LIMITE PARA SALVARLE LA VIDA A UN BEBE QUE PRACTICAMENTE ESTABA SIN VIDA.

Se produjo un milagro en el día de ayer, cuando un bebe recién nacido volvió a la vida gracias a la rápida intervención de una persona integrante de los Bomberos de Garín, para luego ser trasladado a un centro de salud y por estas horas esta peleando por su vida.

En la mañana de ayer, los bomberos de Garín recibieron un aleta de un nacimiento prematuro en el barrio Los Pinos, por lo que salieron raudamente hasta el lugar, lugar que queda cerca de la vivienda del Presidente de los Bomberos Omar León, quien llego en minutos por la cercanía.

Al llegar a la vivienda Omar se encontró un panorama terrible, la desesperación de la abuela del bebe pidiendo ayuda y al entrar a la vivienda estaba el bebe aparentemente sin vida, todo morado y si respirar, por lo que comenzó a hacerle masajes cardiacos para poder salvarle la vida.

«Al llegar estaba la abuela del nene desesperada y yo fui para hacer un vivo de la llegada de los Bomberos, pero esta situación hizo que ingrese a la vivienda y encontré al bebe en una bolsa de consorcio para darle calor lo pusieron ahí y empecé a hacerle masajes cardiacos (RCP), agitarlo a gritarle para que reaccione y en un momento tomo una bocanada de aire» nos relataba León.

A los minutos llego una dotación de los Bomberos a cargo del ayudante de Primera Jesús Benítez, quienes llevaron al niño hasta la UDP local, siguiendo con las tareas de reanimación, donde fue asistido en primera instancia, para luego ser trasladado al Hospital Erill en una ambulancia del SAME, donde se encuentra internado peleando por su vida, ya que cabe destacar que nació prematuramente.

«Esto nunca me paso, mi función es otra, pero a a veces las circunstancias te ponen en estos lugares y el instinto humano de colaborar, hace que no lo pienses dos veces e intervenís y yo tengo el ejemplo de los chicos (bomberos), que continuamente están en situaciones limites, por suerte salió todo bien y ojala el bebe se recupere pronto» expresaba Omar León, el héroe de la jornada de ayer, salvándole la vida a un bebe, que prácticamente estaba sin vida.