NUEVO COMISARIO EN GARÍN

LA REMOSION DEL COMISARIO DE  LA COMISARIA DE GARIN, FUE UNA DE LAS CONSECUENCIAS DEL CRIMEN DE PABLO BERNAL, A PESAR QUE EL COMISARIO VAZQUEZ NO HACE UN AÑO QUE ESTABA A CARGO DE LA DEPENDENCIA GARINENSE.

 

Luego del asesinato de un vecino de la ciudad, no se hicieron esperar las modificaciones en la cúpula de la comisaria de la Ciudad de Garín, ya que el comisario que se encontraba a cargo de la misma, quien asumió hace meses atrás, dejo su cargo para que llegue el comisario que se encontraba en Matheu.

La intervención política no se hizo esperar, ya que a escasos 3 días de sucedido el hecho, el intendente municipal tomo cartas en el asunto y solicito la remoción del comisario Mauricio Vázquez, cabe destacar que Vázquez se hiso cargo de la comisaria de Garín el pasado mes de septiembre del 2020, luego que en la comisaria de Garín se produjera una fuga de presos.

En las últimas horas, gracias a las gestiones realizadas por el intendente Ariel Sujarchuk ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se produjo la remoción de la máxima autoridad policial de la comisaría de Escobar 3° de Garín y el nombramiento de un nuevo comisario.

El flamante responsable de la dependencia es Matías Peñalba, quien se desempeñaba hasta estos días como subcomisario. Villalba tiene 42 años y 21 de experiencia en la fuerza. En el año 2000 ingresó a Escuela Juan Vucetich y en el 2002 inició su carrera, justamente en Garín, con grado de Oficial Ayudante como Oficial de Servicio. A partir de ese momento desarrolló una larga trayectoria en Belén de Escobar, Campana e Ingeniero Maschwitz, hasta que el 2014 fue nombrado Jefe del Destacamento del barrio 24 de Febrero. Dos años después ocupó el mismo cargo en Loma Verde y en 2019 se desempeñó como Jefe de la Subcomisaria Matheu, lo que garantiza que tiene un gran conocimiento de todo el partido de Escobar.

Luego de atravesar diferentes situaciones delictivas en Garín y ante la respuesta poco satisfactoria del ex comisario, Sujarchuk habló personalmente con el ministro Sergio Berni e instruyó al secretario de Seguridad del Municipio, Nicolás Serruya, para que se produzca el relevo de la máxima autoridad con celeridad. Así, en pocos días se produjo el nombramiento del nuevo responsable policial que entró en funciones este mismo lunes.