el 85% de los inscriptos en Escobar para la campaña provincial de vacunación ya recibió al menos una dosis mientras que el 50% completó el esquema

Según datos oficiales hasta el 31 de agosto, del total de 186.570 escobarenses inscriptos en la campaña provincial, pública, gratuita y optativa de vacunación contra el Covid-19, el 85% ya recibió al menos una dosis y el 50% completó el esquema de inmunización. Además, los fallecidos bajaron un 64%, consolidando un descenso sostenido del 89% desde el pico del mes de junio. Lo mismo sucedió con los contagios, con una disminución del 49% en los últimos 30 días.
En este sentido, la campaña de vacunación avanza en el partido de Escobar con la aplicación de la primera dosis libre para mayores de 18 años en cualquiera de los cuatro centros dispuestos por el Municipio: el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios (Av. Tapia de Cruz 842); el Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén (Gral. Güemes 275), ambos en Belén de Escobar; el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad en Matheu (Domingo Nazarre 99); y el microestadio de Garín (Boulevard Presidente Perón 450). Solo debe presentarse DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires, certificado de domicilio o constancia de domicilio laboral.
Asimismo, el sábado se llevará adelante un operativo de vacunación de primera dosis en el barrio La Chechela de Belén de Escobar, en el que también se aplicarán vacunas de calendario. Se realizará de 10 a 14 horas en la plaza ubicada en Belén y Mendoza, y se suspende por lluvia.
Las personas de entre 12 y 17 años deberán manifestar su intención de vacunarse mediante la inscripción en un formulario en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar o la aplicación «VacunatePBA». Una vez que se les sea asignado el turno, recibirán la notificación por correo electrónico, aplicación o teléfono registrado. En el caso de las y los niños que tengan 12 años, deberán presentarse al vacunatorio con su madre, padre o adulto responsable para firmar un consentimiento.