COMODO TRIUNFO DE LA LISTA DEL INTENDENTE

A PESAR DEL MAL RESULTADO A NIVEL NACIONAL Y PROVINCIAL, EL INTENDENTE ARIEL SUJARCHUK ES UNO DE LOSPOCOS INTENDNETES QUE SALIO AIROSO DE LA DERROTA A NIVEL NACIONAL Y PROVINCIAL, LO QUE LO DEJA MUY BIEN POSICIONADO PARA LO QUE VIENE.

Se desarrolló con normalidad los comicios legislativos en el distrito de Escobar, y la situación no fue diferente a lo que pasó a nivel nacional y provincial, el caudal de votos que respaldó la reelección del intendente en las últimas elecciones se vió mermada en estas de medio término, pero eso no impidió que el oficialismo salga a festejar el triunfo.

En el día de ayer se desarrollaron las PASO, comicios de medio término legislativos, donde los partidos políticos definieron que lista competirá en las elecciones del mes de noviembre, donde se notó la caída de caudales de votos en el oficialismo en relación a las elecciones del 2019.

Cabe destacar que las elecciones a intendente en el 2019, Frente de todos llegó a 64,66 %, mientras que Juntos por el cambio llegó al 27,66 %, en esta última, el caudal de votos mermo sustancialmente, en esta última llegó 41,14 % 45.512 votos y Juntos 34,59 % 38.013 votos, el oficialismo en estas paso perdió 19 % del caudal de los votos de las últimas elecciones esto es lógico por una cuestión de arrastre por los resultados a nivel nacional y provincial.

A pesar de la diferencia con 2019, la lista impulsada por el intendente tuvo un contundente triunfo e incluso tuvo más votos que los de diputados, mientras que en la interna de Juntos se impuso la lista de Roberto Costa, quien competirá en las próximas elecciones representando a juntos, pero al superar el 30 % de los votos Diego Castagnaro se ubicará en el tercer lugar de la lista por lo que sería reelecto.

De las 15 listas que participaron de estas pasos, llegaron al piso del 1,5 % de los votos 7 listas, las que obtuvieron el derecho de participar en las elecciones del mes de noviembre, Frente de todos 41 %, Guazaronni, Juntos Costas 23 %, Avanza Libertad Griselda Aristi, 6,1 %, Frente de Izquierda Sandro Salazar 4,5 %, Vamos con Vos Ricardo Choffi, Unión Celeste y Blanca Miguel Miguelez 2,2 %, Unión por todos Ricardo Gutiérrez 1,53%.

Las fuerzas que no pudieron llegar al 1,5 % y no participarán en noviembre son: Unite 1,35 %, Natalia Cali, Todos por Buenos Aires 1,13 %, Frente Patriota 1,07 %, Movimiento al socialismo 0,94 %, Republicano Federal 0,91 %, Federal 0,55 %.

En el banker donde se reunió anoche con los militantes a festejar el triunfo Sujarchuk decía «Una vez más nuestro espacio político es el más votado en el partido de Escobar y la lista encabezada por la compañera María Laura Guazzaroni resultó por lejos la más acompañada por los vecinos y vecinas, superando el 40%, y por eso quiero agradecer a todo el pueblo escobarense que nos ha vuelto a ratificar su confianza.»

y se refirió al resultado nacional y provincial «También resaltó que cuando el viento viene en contra, Escobar se muestra siempre como la mancha celeste en el mapa y expresa su lealtad, su honestidad y su vocación para trabajar por un proyecto que nos incluya a todos y todas. Como pasó en 2015, 2017 y 2019, estamos acostumbrados a militar frente a la adversidad y preparados para dar esta batalla.»

Y concluyó «El proyecto de Alberto y Axel merece el acompañamiento de todo el pueblo argentino y bonaerense. Por eso en Escobar hoy festejamos este triunfo y desde mañana ya nos pondremos a trabajar y a charlar con los vecinos, poniendo el corazón y nuestras convicciones para confirmar este piso de votos y ampliar la diferencia en noviembre.»