SIGUEN LOS TRABAJOS EN LA SECUNDARIA 11 FUENTEALBA

EL INTENDENTE ARIEL SUJARCHUK, RECORRIO LA OBRA DE LA SECUNDARIA 11 ACOPAÑADO POR LA DIRECTORA DEL ESTABLECIMIENTO Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA, QUIENES VEN CADA VEZ MAS CERCA LA INAUGURACION DE LA CASA PROPIA PARA LOS CHICOS DEL BARRIO.
En la nuestra ciudad de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió la obra de construcción y puesta en valor de la Escuela Secundaria 11 Carlos Fuentealba, una reforma que realiza la Municipalidad de Escobar en conjunto con Nación y Provincia, para poder darles a los chicos de la secundaria un lugar digno donde estudiar.
“Esta obra es fundamental en materia de infraestructura educativa y además representa la lucha de toda una comunidad organizada, que junto al compromiso del Estado nacional y provincial, y la voluntad política de un Municipio, asumió que el acceso a la educación pública y de calidad es un derecho impostergable para sentar las bases de un futuro más justo e igualitario”, expresó Sujarchuk.
El edificio ubicado en 18 de Julio entre Maipú y Buen Ayre, del barrio La Loma, en la escuela se construyen seis aulas nuevas, un salón de usos múltiples, una cocina y nuevos sanitarios con baño adaptado incluido. También habrá un nuevo sector destinado a la administración que incluirá portería, secretaría, dirección, sala de docentes y un espacio para el centro de estudiantes.
La reactivación se dio gracias al aporte de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Escobar avanza con la construcción del edificio de la Escuela Secundaria, ubicada en la calle 18 de julio y Buen Ayre, del barrio La Loma, la que se trata de una obra que contempla seis aulas nuevas con una superficie de 281 metros cuadrados, y visuales hacia el exterior y el interior del edificio.
Cabe destacar que la comunidad de la secundario «Carlos Fuentealba» N°11 del barrio La Loma, comenzaron a soñar con el edificio propio, cuando llego a la ciudad el Ministro de educación Sileoni allá por el año 2013, quien recorrió el campo lindero a la escuela N°30, donde la secundaria esta de prestada y confirmo la obra de la escuela.

La obra dio inicio en julio 2014 y se detuvo faltando muy poco para terminarla, el pasado 10 de diciembre del 2015, cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri, y desde ese entonces, los cuatro años del mandato del gobierno anterio, la comunidad educativa, no paro de reclamar la reanudación de la obra, pero nunca obtuvieron respuesta.

Una vez iniciado el actual gobierno, siguieron con su pedido de inicio y conclusión de la obra, y desde las altas esferas gubernamentales confirmaron la reactivación de la obra, reactivación que se dio hace un tiempo atrás, el pasado 23 de junio, cabe destacar que el jefe comunal en la inauguración  de las sesiones de este año dijo «el ciclo lectivo del 2022, los alumnos de la fuentealba van a empezar las clases en sus edificio propio» y viendo como están las obras, es un hecho que los chicos empiecen en su propia casa el 2022.