A UN AÑO DE LA MUERTE DE DIEGO ARMANDO MARADONA, SE LLEVO A CABO UNA MISA EN GARÍN CON LA PREENCIA DE LAS HERMANAS.

A UN AÑO DE LA DESAPARICION FISICA DE MARADONA, SE LLEVO A CABO UNA MISA EN LA PARROQUIA SAN EXPEDITO DE LA CIUDAD DE GARÍN, OFICIADA POR MONSEÑOR ADRIAN GUEDES, EL PADRE CACHO Y CARLITOS, Y LEJOS DE LA IMAGINACION DE QUE ESTARIA DESBORDADO EL LUGAR, NO SUCEDIO ESO.

 

Hoy se conmemora el primer aniversario del fallecimiento de uno de los últimos ídolos argentinos, por lo que se llevaron a cobo un sin fin de homenajes alrededor del mundo y uno de ellos se llevo a cabo en nuestra ciudad, a pedido nada mas y nada menos que de sus hermanas, quienes estuvieron presentes en el oficio religioso en su honor.

El dolor de una de las hermanas de Diego.

Hoy 25 de noviembre, hace un año de la desaparición física de Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de futbol de la historia, el deportista que despertaba amores y odios, fue recordado en todo el mundo a un año de su muerte y en la ciudad de Garín se llevo a cabo una misa en su honor a cargo de Monseñor Adrián Guedes de la Iglesia San Expedito de Garín.

En una mañana lluviosa y alrededor de las 12 del medio día, dio inicio el oficio religioso el que se desarrollo en la Iglesia ubicada en la calle Remedios de Escalada y Mendoza, el horario elegido no es al azar, ya que presumen que ese fue el horario que murió el astro del futbol mundial.

Los sobrinos.

En el lugar se conto con la presencia de Ana Estela, Rita Mabel «Kitty», María Rosa «Mary» y Claudia Nora «Cali» Maradona 4 de las 5 hermanas de Diego Armando, Matías Morla, dos de sus sobrinos, uno de ellos el conocido «Chino» Maradona y todos los medios nacionales, que no se querían perder esta ocasión para hablar con los familiares del 10.

La familia de Maradona estuvieron en la primera fila y escucharon atentamente las palabras de Monseñor Guedes, quien sorprendió a muchos diciendo que Diego era un benefactor de la Iglesia y nadie sabia nada de esto ya que, solicitaba que no se sepa de la ayuda que el realizaba en el lugar.

Ya casi finalizando la misa, una de las hermanas se quebró y empezó a llorar desconsoladamente, la que fue contenida por otra de sus hermanas, mientras que el sacerdote anunciaba que una de las obras de Maradona fue comprar maquinas para que personas puedan trabajar y realizar pequeñas pymes, como así también bordadoras.

El cuadro bordado en el altar.

también conto que una de los proyectos quedo inconcluso, la que era colaborar con los Bomberos de Benavidez y Ceibas, pero según dijo van a tratar que este proyecto con los servidores públicos sea cumplido, ya que ese era el deseo de Maradona y en este sentido, se entrego cuados bordados a los jefes de Bomberos de Benavidez, Garín y la representante de Ceibas.

Finalizada la misa, pasadas las 13 hs. las hermanas dialogaron con los medios presentes «A diego lo llevamos en nuestro corazón, siempre era muy alegre y contentos de que la gente lo quiera mucho y lo recordamos todos los días, diego era una joya, era de oro y era muy fuerte un diez» concluyo una de las hermanas.

«Es un día muy triste, lo recordaos con amor y cariño» decía otra de las hermanas «lo vamos a amar siempre, hasta nuestros últimos días de nuestras vida», en relacion al lugar decían «no conocíamos de esta obra, a Monseñor lo conocimos hace poco, diego colaboraba con muchos lugares sin que nadie se enterara» concluyeron.