La Municipalidad de Escobar adhirió al programa nacional «Te Sumo» que incluye entrenamiento laboral y contratación formal

La Municipalidad de Escobar comenzó a implementar el programa de promoción de empleo “Te Sumo”, una iniciativa que se desarrolla en conjunto con el gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Ministerio de Desarrollo Productivo.
En este sentido, la Oficina de Empleo de Escobar se encuentra trabajando con más de diez empresas locales en su desarrollo.
“Te Sumo” es un programa que busca fomentar la inserción laboral en micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de jóvenes de 18 a 24 años con estudios secundarios finalizados y sin empleo formal. Para ello, el Estado brinda una serie de beneficios económicos y reducciones en los aportes patronales a las empresas que contraten jóvenes de este rango etario.
Para ello se trabaja en dos líneas estratégicas que pueden ser consecutivas o no. Una de ellas es el entrenamiento laboral para las y los jóvenes en las empresas, que consta de cuatro horas diarias y una duración máxima de seis meses, con una contraprestación económica que el Estado cubrirá al 100% en microempresas y en un 80% en pequeñas y medianas empresas.
La otra línea es la de contratación formal, en la cual el Estado cubrirá una parte del salario inicial junto a los aportes patronales durante el primer año. El beneficio será mayor en el caso de que se contraten mujeres y personas no binarias.
Las empresas, así como los y las jóvenes que quieran postularse para este programa, deben inscribirse en la web www.portalempleo.gob.ar. Quienes estén interesados también pueden enviar un mensaje por WhatsApp al 11 54 266 564 y serán atendidos por el personal de la Oficina de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Escobar.