ESCRACHE FRENTE A LA VIVIENDA DE UN PRESUNTO VIOLADOR

FAMILIARES Y VECINOS DE UNA JOVEN QUE HABRIA SIDO ABUSADA POR SU PADRE BIOLOGICO, DESDE LOS 13 AÑOS HASTA AHORA QUE TIENE 16, SE MANIFESTARON RENTE A LA VIVIENDA DEL SUJETO, DONDE AGREDIERON CON PIEDRAS Y OTROS OBJETOS EL FRENTE DE LA CASA, DEJANDO SIN VIDRIOS SANOS EL LUGAR.

 

Un barrio de la ciudad esta conmocionado por la denuncia de un supuesto violador de su propia hija, por lo que vecinos y familiares de la joven se acercaron a la casa del hombre y lo escracharon, escribiendo inscripciones en la pared, colocando fotos del hombre y destruyeron los vidrios de su vivienda a los piedrazos y en la madrugada hubo incidentes con la policía.

El pasado sábado por la mañana nos llego la información que familiares de una chica de 16 años, se estaban manifestando frente a una vivienda ubicada en la calle Eva Perón y Misiones, por una supuesta violación, de un padre a su propia hija biológica, por lo que los familiares piden justicia.

En el lugar nos entrevistamos con la abuela de la joven, joven que vive con su adre en San Miguel, quien nos decía muy acongojada el martirio que están pasando con esta situación, el hombre de mas de 40 años, venia violando a la chica desde los 13años, la que en la actualidad tiene 16, quien no decía nada por la manipulación de este sujeto, quien le contagio de una enfermedad venérea.

De esta forma los familiares se enteraron de lo que venia sucediendo luego que la atendieran en el hospital, por lo que hicieron la respectiva denuncia a la policía de la mujer en Escobar, pero la indignación de los familiares es que el hombre todavía sigue en libertad, por lo que decidieron amnifestarse frente a la vivienda del hombre.

Los familiares, abuela, hermano, tia y cuñada estaban en el lugar, a quienes se le sumaron vecinos del barrio que se enteraron del caso e indignados se pusieron a disposición de la familia de la victima, para luego al caer la noche fueron muchos mas los vecinos manifestándose contra este sujeto.

El ambiente estaba muy caldeado, por lo que a los tres móviles de seguridad, dos patrullero y uno de prevención, se le sumaron unos tantos mas, por lo que siete móviles se encontraban en el lugar, porque los manifestantes comentaron a arrojar piedras hacia la vivienda del hombre detrás de la vivienda de su madre.

Los piedrazos y botellazos no cesaron, a tal punto que no quedo un vidrio sano de ambas casas y todo se caldeo aun mas cuando uno de los familiares, dijo haber visto al hombre en la vivienda, refutando los dichos de la policía, quienes alegaban que el supuesto violador no se encontraba en el lugar.

Los manifestantes no se movían del lugar, hasta que alrededor de las 2 de la mañana, para bajar los decibeles, la policía le propone al hermano de la victima que ingrese a la vivienda con dos efectivos y compruebe con sus propios ojos que el hombre no estaba en el lugar, mientras que en el exterior los presentes esperan expectantes, pero la cosa no fue tan tranquila.

una de las manifestantes nos decía, que alrededor de las dos de la madrugada, «estábamos ahí tranquilas esperando y le decíamos al chico que entro que tenga cuidado, porque no confiábamos en la policía, y uno del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) empujo a una compañera y ella le dice no me toque, sos hombre tiene que venir una policía mujer a lo que el policía responde, ah bueno entonces voy a tener que recurrir  otros métodos le dijo y saco gas pimienta y le tira en la cara y también afecto a su compañero y otras chicas, después uno de los policías cargo el arma ya punto al hermano dela chica abusada, sin decirle nada y el chico le dijo acá pongo el pecho dispararme»

también nos comentaba que mas temprano se acerco un auto y se llevo varias personas de la vivienda y uno de los hombres que estaba en el vehículo, les apunto con un arma de fuego «anteriormente ya lo había apuntado uno de los familiares del violador, saco un arma del auto, los policías vieron eso y nadie hizo nada» nos decía una de las testigos del hecho.

Todo concluyo altas horas de la madrugada del domingo, cuando todo volvió a la «normalidad» se apago el fuego encendido sobre la calle Misiones y los manifestantes se fueron del lugar, pero se quedo una consigna de la policía en el lugar, pero los manifestantes prometieron volver, a las 17 h. del domingo para manifestare pacíficamente frente a la vivienda.